Detenida una pareja por ocho robos en varios comercios de Logroño
La Policía Nacional ha detenido a una pareja por la presunta comisión de ocho hurtos en varios comercios de Logroño, en los que supuestamente sustrajeron diversos objetos por valor superior a los 1.600 euros entre los meses de septiembre a enero.
Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 26, de nacionalidad portuguesa y rumana, respectivamente, con domicilio en la capital riojana. Ambos cuentan con antecedentes y a los dos les constan más detenciones por delitos contra el patrimonio: siete, en el caso del varón, y cinco a la joven.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, después de presentarse las primeras denuncias y tras constatar los agentes el incremento inusual de hurtos en la ciudad, según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Tal y como detalla, los presuntos autores «aprovechaban un momento de descuido para, con habilidad y destreza, hacerse con las pertenencias ajenas, muchas veces sin que las víctimas adviertan ni el hecho ni a los autores, teniendo como elementos coincidentes, que eran ejecutados en las zonas céntricas de la ciudad de Logroño, establecimientos comerciales».
A raíz de la investigación, los agentes determinaron que la mujer era la que robaba los productos del establecimiento comercial mientras su pareja vigilaba el lugar o distraía a los trabajadores.
Los ocho hurtos cometidos fueron realizados en diversos comercias, como supermercados, perfumerías y farmacias. Entre los efectos sustraídos destacan colonias y productos de higiene personal y objetos perecederos, fundamentalmente, valorados en 1.693 euros.
Tal y como informa la Jefatura, «esta tipología delictiva es propia de los delincuentes habituales y reincidentes, como son los dos detenidos, que acaban especializándose en la comisión de delitos contra el patrimonio de rápida realización, que les posibilitan la obtención dinero rápido, mediante la venta de los efectos obtenidos tras la realización de pequeños hurtos o robos, siendo este su único ‘modus vivendi'».
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja.






