Detenida una pareja en Calahorra por agredirse mutuamente
La Policía Local de Calahorra ha detenido a una pareja que reconoció haberse agredido mutuamente en su domicilio y, al ir a detener a la mujer, su esposo se interpuso y empujo a los agentes para impedirlo, ha detallado este viernes el Ayuntamiento calagurritano.
La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica y el hombre, por ese mismo delito, más el de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
El Ayuntamiento, en una nota, ha indicado que, a finales del pasado mes de septiembre, se recibió una llamada en la que se afirmaba que una mujer está agrediendo a su pareja en el domicilio.
Los agentes, cuando acudieron, encontraron en el portal del domicilio a la persona que había llamado, quien mostró un arañazo en el pómulo derecho.
La pareja, ya en el domicilio, reconoció que se había pegado mutuamente y, cuando la mujer iba a ser detenida como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de violencia doméstica, el hombre, de forma agresiva, dijo que su mujer no iba a quedar detenida ni llevada a ningún sitio, por lo que se interpuso en la labor policial y empujó a los agentes para acercarse a su esposa.
Este hombre fue reducido y detenido y acusado de ser el presunto autor de un delito lesiones en el ámbito de violencia de género, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, ha añadido el Ayuntamiento.






