Detenida una mujer por robar en las casas de los ancianos que cuidaba
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 48 años por robar en las viviendas de cinco ancianos que cuidaba. La presunta autora de la sustracción de joyas, dinero y efectos de valor, residía en Autol, aunque era natural de Colombia.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de varias denuncias que se presentaron por la desaparición de diversas joyas, dinero y artículos de menaje hogar del interior de cinco viviendas en las que residían personas de avanzada edad.
Los agentes que llevaron la investigación centraron sus actuaciones sobre la mujer que asistía en los domicilios a los ancianos. Comprobaron cómo esta cuidadora accedía a los domicilios cuando sus víctimas estaban en el centro de día de Autol, momento que aprovechaba para sustraer las joyas y efectos de valor del interior.
La presunta ladrona puso a la venta parte del material sustraído y llegó a obtener por medallas, colgantes, crucifijos, anillos, pendientes y cadenas cerca de 5.000 euros, tres veces menos de su valor real.
La Guardia Civil consiguió recuperar parte de los efectos sustraídos, que ya se han devuelto a sus legítimos propietarios.
La investigación se ha desarrollado en el marco ‘Plan Mayor de Seguridad’ que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional para informar, prevenir y evitar la comisión de delitos contra este colectivo.






