«El desfile ha demostrado que Logroño es capaz de organizar lo que se proponga»
Feli Agustín / Logroño
«Hasta el tiempo acompañó; las nubes se retiraron para dar paso al sol, no hubo que suspender ningún acto y hemos podido vivir algo único e inigualable». Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, constataba este lunes el éxito colectivo en la organización de un acontecimiento, el Desfile de las Fuerzas Armadas (FAS), que se celebró el pasado sábado, y los actos paralelos -desde el jueves- que han supuesto un desafió para una ciudad que nunca había afrontado un reto de esas características.
Con 50.000 personas en las calles, y una audiencia televisiva de 1,5 millones de espectadores -la mayor en 12 años- la primera edil de Logroño entiende que la respuesta a un acontecimiento histórico para la ciudad ha demostrado «nuestra gran capacidad para organizar un evento de estas características, la certeza de que todo lo que se intenta se puede conseguir».
«Funcionó todo fantásticamente bien», considera Gamarra, que argumenta que este éxito es fruto del trabajo «incasable» que han desarrollado durante varias semanas numerosas unidades municipales, además de las fuerzas de seguridad, tanto del Estado como las locales, cuya labor ha permitido que todo saliera «perfecto».
Además, asegura Gamarra, el Desfile, en el que participaron 2.678 militares y guardias civiles, 147 vehículos terrestres y 48 aeronaves, ha servido también para mostrar al conjunto de España y el resto del mundo que Logroño es una «gran ciudad, con enorme capacidad para organizar todo aquello que se plantee».
Con presencia «masiva y multitudinaria en todas y cada una» de las actividades que se han organizado, tanto en las exposiciones como en las exhibiciones desarrolladas en el río Ebro o la Hípica, la alcaldesa, se siente «muy muy orgullosa» de la respuesta de los logroñeses.
Gamarra entiende que el «júbilo, la alegría y el orgullo» estuvieron muy presentes durante el Desfile, sentimientos que se transformaron en «cariño, calor y cercanía» hacia los más de 2.700 soldados que representan a los que «nos protegen desde los Ejércitos y la Armada, tanto los que nos están sirviendo como los que están fuera de España». De hecho, asegura, tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas Armadas han transmitido el agradecimiento al pueblo de Logroño y La Rioja, «donde se han sentido queridos y valorados», un cariño que se hizo extensivo a los Reyes.
El «histórico» acontecimiento de la semana pasada «nos ha devuelto la autoestima; somos conscientes de la gran ciudad que somos, con un liderazgo importante en España«, argumenta la alcaldesa de Logroño, que asegura que quienes «confiaron en nosotros han agradecido y reconocido que no se equivocaron».






