Una vendimia mágica
La vendimia ya ha comenzado. Este año lo ha hecho con el tradicional desfile de carrozas. Miles de logroñeses han recibido en la noche de este viernes con los brazos abiertos a los nuevos ‘vendimiadores’ riojanos.
Todos ellos han sido remolcados en ocho carrozas -dos más que el año pasado-, que han desfilado por las calles de la ciudad mostrando las últimas tendencias de la 61 Fiesta de San Mateo y de la Vendimia Riojana.
Las carrozas tenían que estar decoradas con motivos relacionados con la vendimia. De ahí que una de las participantes, la de la peña Áster, haya puesto a la Pantera Rosa junto a dos grandes botellas de vino, además de barricas y uvas. Ha sido la única participante que ha arriesgado más en el diseño, aunque no le ha valido para hacerse con uno de los dos premios del concurso.
La Federación de Casas Regionales ha recibido el primer premio que entregó la alcaldesa, Cuca Gamarra. Su carroza, en tonos blancos y dorados, estaba custodiada por las esculturas de dos dogos situados en los extremos de la plataforma, con un gran escudo de Logroño presidiendo la parte trasera.
El segundo premio ha sido para el Ayuntamiento de Haro por presentar una carroza con un gran botijo del que cae vino y reflejar un momento de la vendimia como es el prensado de la uva.
No han faltado el color, la alegría ni la música en el desfile. Las peñas de la ciudad y sus charangas han tenido mucho que ver, pero también los Gigantes y Cabezudos, los grupos de danzas o la Banda de Música de Logroño, que ambientó con su repertorio habitual uno de los últimos actos de las fiestas de San Mateo.






