Desestimado el recurso contra la oposición de tres plazas de subinspector
Feli Agustín / Logroño
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Logroño ha dado la razón al Ayuntamiento y ha desestimado el recurso administrativo interpuesto contra el concurso-oposición para la provisión definitiva por promoción interna de tres plazas de subinspector de la Policía Local, de 2014, que impugnaba la calificación de la cuarta prueba del proceso por parte del tribunal calificador.
Según explicó la concejal de Administración Pública, Mar San Martín, el recurso fue interpuesto por un particular, que suspendió la prueba, al que el Juzgado le ha condenado a hacer frente a las costas del proceso al entender que «no existió indefensión ni vulneración alguna» de los derechos del recurrente en la realización de las pruebas.
«Lo único que alega es una incorrecta calificación que se envuelve en un conjunto de conjeturas que no pasan de mera suposiciones», que no se apoyan en dato «concreto ni objetivo alguno», reza la sentencia, que también indica que no se encuentra «transgresión» alguna por parte del tribunal evaluador de la cuarta prueba de la oposición.
A raíz de esta sentencia, Mar San Martín, que actuó como portavoz del equipo de Gobierno, «exigió» una rectificación al Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (SPPME) por poner en «tela de juicio la actuación» del tribunal de oposición.
Además, la concejal «exigió» disculpas, «respeto y lealtad» a PSOE, Ciudadanos y Cambia Logroño que, «haciéndose eco de las conjeturas sindicales, dieron pábulo» a esas afirmaciones.





