Desestimado el recurso presentado por el SERIS contra el auto cautelar solicitado por CSIF
El Juzgado de lo Social número 2 de Logroño ha desestimado el recurso del Servicio Riojano de Salud (SERIS) contra el auto cautelar que solicitó CSIF para que el personal sanitario fuera debidamente equipado y protegido frente al coronavirus.
En el auto, emitido el 20 de abril de 2020, desestima ahora las alegaciones presentadas por el SERIS en su recurso de reposición que interpuso el pasado 31 de marzo contra el auto de medidas cautelares urgentísimas que solicitó este sindicado, tal y como ha informado este sindicato.
Estas alegaciones del Servicio Riojano de Salud se fundamentaban, entre otras razones procesales, en la improcedencia de las mismas por haberse decretado sin haber oído al SERIS previamente y por el hecho de haberlas acordado con tanta urgencia sin que se dieran los presupuestos requeridos para ello.
La jueza razona que las medidas cautelares adoptadas sin haber oído previamente al SERIS están previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil «cuando concurren razones de urgencia que justifiquen la actuación inmediata y en este caso dichas razones no eran otras que el riesgo existente para la integridad física de las personas afectadas por la medida».
Por su parte, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha afirmado, que a la jueza «le consta que La Rioja está cumpliendo con esta medida cautelar» y ha indicado que «cuando la jueza notifica esta resolución, ya dice que le consta que la Comunidad Autónoma de La Rioja está cumpliendo con la medida cautelar adoptada». Ha apuntado que «es en el fundamento de derecho sexto en el que la jueza indica que se está cumpliendo con la medida cautelar», según ha añadido en declaraciones recogida por Europa Press.






