Desesperante triunfo del Clavijo
El Rioja Vega sumó su séptima victoria del curso (81-69 ante el Ávila) pero lo hizo a costa de sufrir muchísimo en un partido que tenía ganado al descanso.
Porque en un arranque sensacional, el equipo de Jenaro Díaz sacó de la pista al conjunto abulense, derrotado por el ímpetu local que se fue a los vestuarios con veinte puntos de ventaja (47-27).
Pero tras ofrecer lo mejor de su repertorio, el Clavijo se vino abajo, metiendo poco a poco en el partido al Ávila del retornado Santana. Fue un tercer parcial desesperante en el que ni las acrobacias de Júnior Santel -el mejor junto a Parrado, timón del equipo con 22 puntos- sirvieron de acicate a un Clavijo que vio como el conjunto abulense, sin hacer nada del otro mundo, se aferró al encuentro.
El Ávila arrancó el último período doce abajo (63-51) pero, como la gota malaya, fue limando punto a punto su desventaja hasta ponerse a seis.
La película vivida en Gijón o Vitoria estuvo a punto de reescenificarse en el Palacio hasta que un triple de José Antonio López, acompañado por otro más de Santel esquinado, permitió al Clavijo sacar la cabeza.
La séptima victoria estaba asegurada (81-69) pero el Rioja Vega se está malacostumbrando a sufrir.






