Desalojado un edificio en Haro para evitar daños personales
NR/ Logroño
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado este lunes que la actuación de la policía y los servicios de emergencias ha permitido el rápido desalojo de un edificio, en el que se ha producido un derrumbe, sin que haya habido víctimas.
El Ayuntamiento de Haro ha informado de que la madrugada del lunes la Policía Local de Haro recibió el aviso de que se había producido un estruendo en el número diez de la calle Linares Rivas, con gran cantidad de escombros y polvo.
Según detalló SOS Rioja, el derrumbe afectó a parte de las escaleras de la comunidad de vecinos, a las 01,29 horas, sin que se hayan producido heridos.
Tras llegar los agentes se decidió desalojar el edificio ante el riesgo de más derrumbes y se dio aviso al servicio de emergencias SOS Rioja.
Instantes después se trasladaron hasta el lugar de los hechos bomberos del Parque de Haro, Guardia Civil y una ambulancia.
No hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales, por lo que el edificio fue precintado, a la espera del pertinente informe técnico.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, asegura en este comunicado que ‘se ha seguido el protocolo establecido y afortunadamente, pese al hecho, no ha habido que lamentar daños personales’.
El Ayuntamiento de Haro va a dar traslado del suceso a la Consejería de Vivienda, que es quien tiene las competencias en la materia, para buscar una solución y por el momento las personas desalojadas han sido realojadas en casa de sus familiares, concluye el comunicado del Consistorio.






