Interrumpidas las consultas del Hospital de Calahorra por el humo de un cigarro mal apagado
NR / Logroño
El servicio de consultas de la Fundación Hospital de Calahorra ha tenido que ser interrumpido en la mañana de este miércoles por un conato de incendio.
Según ha informado la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja en una nota, el humo detectado en una zona de instalaciones, próxima al laboratorio, ha conllevado la aplicación del protocolo de evacuación de parte del centro hospitalario para garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores. No han resultado afectados el servicio de urgencias ni el de hospitalización, aunque se han tenido que posponer algunas intervenciones.
El humo se ha originado en una rejilla exterior y, según han detectado los profesionales del Consorcio de Bomberos de Calahorra, podría haber sido provocado por una colilla de un cigarro mal apagada.
La ausencia de fuego y la cercanía al laboratorio del hospital ha provocado que esta tarea se haya demorado durante unas horas, hasta que finalmente a las 12.00 horas, se ha confirmado la inexistencia de riesgo y paulatinamente se ha retomado la actividad cotidiana en esa zona del hospital.
Salud confirma que no se han registrado incidentes materiales de consideración, ni hay que lamentar ningún percance personal.
La gerencia del hospital realizará un informe detallado sobre las causas que han provocado este incidente. El centro sanitario ha lamentado las molestias que haya podido causar a los usuarios y ha agradecido la rapidez y el trabajo que han desarrollado Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil y los propios trabajadores del centro que han participado en la evacuación de los usuarios.





