Desactivado un punto de venta de droga a menores en Logroño
La Policía Nacional y la Policía Local desactivaron la semana pasada un punto de venta de marihuana situado en un piso en el centro de Logroño al que acudían jóvenes, muchos de ellos menores de edad, para comprar droga.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, durante los distintos operativos desplegados, los agentes comprobaron cómo acudían a este piso «gran cantidad de jóvenes» para ‘hacerse’ con pequeñas dosis de droga, muchos de ellos menores de edad y algunos de apenas 15 años.
Fruto de la investigación, realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Logroño, los agentes detuvieron a un joven español de 20 años como presunto responsable del punto de venta de droga, que ya ha pasado a disposición judicial.
También intervinieron una bolsa que contenía más de 15 gramos de marihuana, así como cantidades menores de esta sustancia listas para su venta.
Las actuaciones policiales se enmarcan dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos, con la finalidad de encauzar las distintas demandas o quejas planteadas por colegios, colectivos y ciudadanos, para dar respuesta a los problemas de convivencia escolar y vecinal generados con dicha actividad.
La Jefatura recuerda que el consumo de marihuana tiene efectos perjudiciales para la salud, especialmente entre los jóvenes, con consecuencias negativas para la memoria, la atención y otras funciones cognitivas, con deterioro cerebral a corto plazo, así como daños circulatorios y hormonales.






