Derrota sin consecuencias en el partido con más ambiente
Perder por 0-4 siempre duele aunque la derrota del EDF ante el Barça es la más dulce de la temporada.
Porque aunque las riojanas necesitan un par de victorias para conseguir la salvación matemática en Primera, el tropiezo ante el Barça -que sigue a tres puntos del Atlético, líder- no tiene consecuencias a efectos clasificatorios. Porque fue una jornada relativamente plácida para las de Chechu Martínez, que saltaron al terreno sabiendo los resultados de sus más inmediatos perseguidores.
Así, aunque el Sevilla ha adelantado a las riojanas en la clasificación, ni Huelva (23 puntos), Albacete (21) y Madrid (21) ganaron, por lo que el EDF mantiene sus dos puntos de ventaja sobre el descenso. Es cierto que el Málaga, colista con 20 puntos, ganó al Albacete (que despedirá la liga visitando Las Gaunas) pero quizás era el mejor resultado posible para los intereses logroñeses.
Y, por encima del resultado en un partido que se decidió por ingenuidades defensivas del EDF en los primeros minutos, Las Gaunas disfrutó del mejor ambiente de toda la temporada.
Cerca de cinco mil aficionados -con masiva presencia de público femenino en las gradas- se acercaron a apoyar al EDF en su misión casi imposible.
Si este respaldo se repite ante Rayo Vallecano y Albacete, el EDF estará más cerca de la permanencia.






