Delegados de CSIF continúan su encierro en la Consejería de Administraciones Públicas
Efe / Logroño
Un total de cinco delegados sindicales de CSIF La Rioja mantienen este martes su segundo día de encierro en la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno regional, donde han pasado la noche, según han informado a Efe en esta central sindical.
El encierro, que se inició el lunes por la mañana con cuatro delegados sindicales, se mantendrá hasta que la Consejería atienda sus reivindicaciones en lo relacionado con la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos.
CSIF ha indicado que, hasta ahora, no ha recibido una respuesta por parte de la Consejería a su peticiones, entre las que destaca la devolución inmediata de la jornada de 35 horas, con carácter general, para todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
A esa petición suman las de la supresión inmediata de los descuentos por baja médica o incapacidad temporal y la equiparación de los permisos de paternidad con los de maternidad en los términos que se pactaron en febrero de este año.
«CSIF no va a permitir que los empleados públicos de La Rioja, mientras el Gobierno regional califica de excelente la situación económica de La Rioja, sigan viajando en el vagón de cola del conjunto de las administraciones públicas de este país», ha apostillado, por lo que «seguirá luchando con todos los medios legales a su alcance para que esto no ocurra».






