El delegado del Gobierno ofrece su apoyo para trabajar por las debilidades de La Rioja
Bárbara Moreno / Logroño
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha tomado este miércoles posesión de su cargo que ha prometido sobre la Constitución y, en concreto, sobre el texto del Artículo 155. Tras agradecer a todos los asistentes su presencia, con especial atención en el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, lo que ha considerado como ejemplo del espíritu colaborador y para que los riojanos sepan que somos capaces de entendernos, el delegado ha tendido su mano y todo su apoyo para luchar contra las debilidades de La Rioja.
Pérez se ha referido a debilidades de cohesión social, de despoblación, de desarrollo económico, a problemas de crecimiento y ha considerado que había que darle respuesta por ejemplo con más industrialización o proyectos de innovación, y una comunidad más moderna, para lo que «van a tener todo mi apoyo y el del Gobierno de España».
En este sentido, también ha insistido en la necesidad de que «La Rioja no esté aislada», por lo que ha abogado por hacer un esfuerzo en infraestructuras. No sin antes mostrar su compromiso colaborador y así se lo ha dicho directamente al presidente de La Rioja, «lo sabe, siempre he luchado por los intereses de La Rioja, mi tierra, mi Comunidad».
Construir España
En un discurso poco institucional, según ha dicho él mismo, Pérez ha considerado que en su ‘dilatada’ carrera política siempre se había dedicado a construir España y a la cohesión territorial de este país. Así, ha abogado por la convivencia entre los españoles. Ha dicho que el actual Gobierno es el que le conviene a España. Y para él «el buscar fórmulas de entendimiento no es una cesión».
También ha dedicado unos minutos a apostar por defender la política, y así dignificar lo público y el ejercicio de la política «una persona no se puede dedicar al servicio público y a incrementar su patrimonio privado. Es incompatible. Y el que quiera hacer dinero que no se dedique a la política», ha detallado. Ha considerado que la política ahora atraviesa un momento de deterioro, «no me extraña que los ciudadanos opinen lo que opinan, la culpa la tenemos nosotros», ha reconocido.
Pérez también ha considerado que había problemas en la seguridad a las mujeres, y ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que la protección a la mujer sea esencial.
Pero tampoco se ha querido olvidar de la igualdad: «para sentirse orgulloso de la comunidad hay que luchar por no dejar a nadie atrás y hay que buscar que esté cubierta una mínima dignidad y trabajo para las personas», ha sentenciado el nuevo delegado del Gobierno en La Rioja.
Arropado por todos
El delegado del Gobierno ha prometido su cargo arropado por numerosos miembros del PSOE, como el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, la portavoz del partido en el Parlamento, Concha Andreu, los diputados Sara Orradre (nombrada además jefa de Gabinete de la Delegación), Raúl Díaz, Ana Santos, el senador Francisco Martínez Aldama, concejales de Logroño como Beatriz Arráiz, o alcaldes.
Pero también estuvieron presentes dirigentes de otros partidos (PP, Cs, Podemos), y de otras instituciones, los dos anteriores delegados Alberto Bretón (PP), y José Antonio Ulecia (PSOE) y le acompañaron en todo momento el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González. También acudió el consejero de Justicia, Conrado Escobar, de Fomento, Carlos Cuevas, y Presidencia, Begoña Martínez. También dirigentes del poder judicial, de las policías locales y Nacional, Guardia Civil, del GAR, de Defensa, de la Iglesia, de las universidades, de los sindicatos, de la Cámara de Comercio y de la FER, entre otros. Y ante todos, Pérez ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al PSOE de La Rioja, y en especial a Francisco Ocón «el que hayan entendido que soy idóneo para este cargo».






