Defensa en cuadro
Tras unas semanas en las que Sergio Rodríguez, aliviada la enfermería, ha tenido donde elegir, el técnico de la UDL volverá a la rutina habitual esta temporada de tener la alineación casi hecha el próximo fin de semana.
Aunque el preparador riojano podrá elegir de medio campo hacia adelante, sus opciones son más limitadas en defensa, donde entre posibles sanciones y lesiones se reduce a seis el número de zagueros totalmente disponibles para Sergio Rodríguez.
La primera baja con la que la UDL lidia desde las últimas dos semanas es la de César Caneda. El central vitoriano se lesionó ante el Calahorra, cumplió un partido de sanción en Real Unión y no fue convocado ante el Bilbao Athletic. El zaguero aún estará un mes fuera de curso.
A esta baja, ya conocida, se suma la del último en llegar a la entidad blanquirroja. Se trata de Borja García, que se resintió la pasada semana y que no entró en la convocatoria para el partido ante el Athletic B. La UDL comunicó el lunes que el cántabro sufre una rotura de dos centímetros en el recto anterior del cuádriceps, por lo que Sergio Rodríguez no podrá tirar de él en ausencia de César Caneda.
Conocidas y digeridas estas dos bajas, la tercera es la de Iñaki, que a lo largo de la jornada de este miércoles conocerá su sanción tras su expulsión el pasado sábado en Las Gaunas.
En principio, el calagurritano será castigado con un mínimo de dos partidos, ya que el colegiado del encuentro recogió que la expulsión de Iñaki se produjo con el juego detenido, lo que sin duda agrava la decisión del Comité de Competición.
Sin estos tres futbolistas, los recursos naturales en defensa de Sergio Rodríguez se reducen a Miguel Santos, Flaño y Juan Iglesias, en el lateral derecho, donde el margen de elección es mayor.
Como centrales, los dos a disposición del técnico logroñés son Bobadilla y Mikel Santamaría. El navarro se retiró por precaución ante el Athletic B aunque ayer, en el regreso de la plantilla al trabajo, completó el entrenamiento con normalidad. En esta posición, y sólo como recambio de circunstancias, Sergio Rodríguez puede recurrir a Andy, ‘acostumbrado’ a ejercer de improvisado central.
En el lateral izquierdo, con Iñaki fuera de curso, lo normal es que Jaime Paredes, que el pasado sábado reapareció tras muchos meses fuera de circulación, ejerza de titular. Como relevo, como sucediera durante gran parte de la temporada, el preparador riojano puede recurrir a Flaño, aunque su posición natural es la de lateral diestro.
Cinco defensas para cuatro puestos de cara a la visita dominical al Ciudad de Tudela ante un Tudelano que se juega la permanencia y que, como hiciera en Las Gaunas, no se lo pondrá fácil a los blanquirrojos.
Amistoso con el filial esta mañana
La plantilla de la UDL regresa este miércoles al trabajo (10 horas) y lo hace en una sesión que se sale de la norma habitual. El club ha preparado un encuentro amistoso con los integrantes del filial, algunos de los cuales completan habitualmente los entrenamientos a las órdenes de Sergio Rodríguez.






