Defensa del liderato
Aunque la frenética actividad extradeportiva en la que anda instalada la UDL con el inicio de los trámites burocráticos para la construcción de la Ciudad Deportiva ha relegado a segundo plano la actualidad deportiva, el equipo de Sergio Rodríguez defiende este domingo (Las Gaunas, 17 horas) el liderato del grupo II.
Los blanquirrojos reciben a un Guijuelo en apuros, en uno de los múltiples partidos trampa que depara el grupo II. Los charros, que se plantan en Las Gaunas con la baja por acumulación de amarillas de Carlos Rubén Esteban, son un clásico del siglo XXI de la Segunda B aunque ésta no está siendo su temporada.
El equipo de Ángel Sánchez ocupa la zona baja de la clasificación (antepenúltimo con 12 puntos) pero los salmantinos llegan a Logroño después de haber derrotado hace siete días al Athletic B (2-0), al que desbancaron del liderato en beneficio de los riojanos.
El Guijuelo, además, se presentará en Logroño con dos ex jugadores de laUDL, Adrián Cruz y Pablo Espina, protagonistas todos ellos del ‘play off’ de la temporada 2016-17 en la que los riojanos eliminaron al Villarreal B, cayendo en semifinales con el Sevilla B.
El delantero asturiano pasa por ser uno de los jugadores más en forma del Guijuelo. De hecho, el ex de la UDL ha anotado prácticamente un tercio (3) de los diez goles festejados por su equipo.
Si Pablo Espina ha sido fijo en los planes de Ángel Sánchez, la presencia de Adrián Cruz ha sido más intermitente (11 partidos) aunque ambos, en principio, estarán de inicio en Las Gaunas.
Sierra y Ñoño, bajas por ahora
Sergio Rodríguez sigue sin tener en perfecto estado de revista a Jaime Sierra y Ñoño, que por segunda jornada consecutiva no pudieron participar en el entrenamiento. El madrileño y el gaditano arrastran una inoportuna gastroenteritis. El gallego Iago López tampoco se ejercita con molestias en el músculo peroneal de su pierna derecha.






