Decepción en el PR al no entrar en el Parlamento
No pudo ser. A pesar de su gran campaña, a pesar de sus esfuerzos, a pesar de la entrega total de sus candidatos, a pesar del trabajo de los últimos cuatro años y a pesar de los sondeos favorables, el Partido Riojano no ha logrado su gran aspiración: tener presencia en el Parlamento de La Rioja. Los resultados han sido los que son y así lo expresaron con pesar anoche Rubén Antoñanzas, que mantiene el concejal que ya tenía, aunque repite con más votos y Julio Revuelta que se ha quedado a menos de 1.000 votos para sentarse en la Cámara Regional: Rubén Antoñanzas, que encabezaba la lista al Ayuntamiento de Logroño, ha conseguido 4.175, que son 85 más que los que ostentaba en la legislatura pasada y Julio Revuelta, con 7.489 votos, a las puertas de meterse en el Parlamento, que era el gran sueño de los regionalistas.
Conteniendo la emoción, mirando y remirando las calculadoras y los resultados, que se íban desgranando, Rubén Antoñanzas fue el primero de los dirigentes en llegar a la sede del partido, apenas habían pasadas las nueve de la noche. Nervioso, de aquí para allí, saludaba a los afiliados y simpatizantes que se acercaban hasta el ‘cuartel general’ del partido, en Muro del Carmen.
Al llegar el escrutinio al 62,4 por ciento, su nombre era el único que salía en la casilla pero ni uno más: no se pasaba de votos con el lamento del edil que repetirá: «Quiero estar acompañado con mi compañero Óscar en los plenos y en las comisiones. A ver, a ver».
Los deseos de Antoñanzas no tuvieron la respuesta esperada.
Una de las posibles ‘llaves’
Una esperanza, aunque remota, le queda al PR: ser una de las posibles ‘llaves’ para la mayoría. El resultado de 11 ediles para el PSOE, 9 al PP, 4 a Ciudadanos y 2 a Unidas Podemos, convierten al concejal del PR en una de las posibles bazas para los 14 concejales, que dan la mayoría. Visto lo visto, el PSOE no se dejará escapar la Alcaldía para Pablo Hermoso de Mendoza. La otra combinación posible es PP, Cs y PR. Total: 14 concejales. Pues todavía hay partido.
Julio Revuelta ha sido la gran revelación de la campaña, dejándose la piel llevando sus propuestas hasta el último rincón de La Rioja. Por eso, a la hora de dar cuenta de los resultados, con toda emoción, Rubén Antoñanzas le consoló con palabras de elogio y admiración: «Julio has sido el mejor candidato y aunque no se ha logrado nuestra meta, mi admiración y agradecimiento».
Julio, muy entero y emocionado, agradecido el trabajo de todos: «No tengo más remedio que asumir el fracaso» que rechazaron los presentes.
El presidente del PR reiteró su confianza en Julio Revuelta y en su valía para el futuro del PR, entre los aplausos de todos.






