De vuelta al Palacio
El Balonmano Logroño ha regresado al trabajo y lo ha hecho con seis semanas y media para prepararse para el estreno de la nueva temporada de Asobal, en la que los riojanos comenzarán recibiendo al Guadalajara (7 de septiembre).
Porque antes de que los catorce jugadores a las órdenes de Velasco (faltaron los mundialistas juveniles y júniors) pisaran el parqué del Palacio, los dieciséis integrantes de la Asobal conocieron el calendario.
Los riojanos se medirán en la séptima jornada al Ademar, en la octava al Barça, en la duodécima al Bidasoa y en la última al Granollers (los vallesanos desfilarán por el Palacio el 23 de mayo de 2020). El inicio parece sencillo (recibe en el primer mes a Puerto de Sagunto y Navas, recién ascendidos) pero el técnico castellano rechaza este apriorismo: «La presión contra el Guadalajara la tenemos nosotros y el Cuenca (tercera jornada) no será un rival fácil», apuntaba.
Por encima del calendario, el técnico del Logroño se mostró satisfecho por la línea continuista que se ha conseguido con la plantilla y convencido de que los recién llegados tienen tiempo suficiente para integrarse.
La plantilla «está cerrada», informaba Miguel Ángel Velasco, que sólo pide que la temporada sea benigna con las lesiones «como lo fue el año pasado».
En cuanto al objetivo, el timón del equipo riojano no dudó en reconocer que la ambición de Logroño sigue siendo «Europa». Pero acabar entre los cinco primeros (el pasado año, en su debut, se acabó en la tercera plaza) «cada vez es más complicado porque hay más igualdad». «Será difícil pero es un reto», completaba el técnico antes de dirigir su primera sesión de la 2019-20.
Antes de Miguel Ángel Velasco, fue Miguel Sánchez-Migallón el que estrenó su condición de capitán para recordar que la temporada que se presenta es «muy ilusionante».
Más que hablar de Europa, el capitán recordó que el objetivo pasa por «asentar» los logros conseguidos en la primera temporada de Velasco al frente del equipo. «Pese a la marcha de Jota (González) y del Naturhouse el club es serio», apuntaba en clave de capitán. El manchego, por último, se mostró contento con la plantilla realizada («es importante que se mantenga el bloque»).






