De pinchos y potes
Un concurso de pinchos con la trucha como ingrediente principal celebrará el ‘Día de la tapa’ en Logroño, este próximo jueves 21. Serán los clientes quienes, por votación popular, elegirán al establecimiento ganador, que recibirá 1.000 euros, mientras que, entre los votantes, se sorteará un premio de 100 euros en vino.
La concejal de Turismo, Pilar Montes, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Bergés, presentaron ayer la iniciativa, que se hace extensiva a todas las zonas de tapas y establecimientos de la capital riojana.
Para la celebración, se ha convocado un concurso entre los bares en el que el pincho debe tener como ingrediente principal la trucha, y serán los clientes los que voten el que más les guste a través de la página web www.diadelatapalogrono.com
En colaboración con la Federación de Empresarios y las Asociaciones de hostelería de la ciudad, el Ayuntamiento realizará esta acción para dar a conocer este día y dinamizar las zonas de tapeo de toda la ciudad, señaló Pilar Montes, que informó de que las inscripciones se podrán hacer en la misma web hasta el día 19; la entrega de premios se celebrará el sábado 28.
«Queremos continuar con la acción iniciada en Fitur, con el pincho que elaboró el chef riojano Lorenzo Cañas, ‘Bernabé’, un fragmento de nuestra gastronomía que se convertirá en nuestro emblema, y que impulsará nuestra Marca Logroño en los establecimientos de la ciudad, pero también de fuera», destacó la concejal.
Se trata de un pincho elaborado por el célebre restaurador a petición del Ayuntamiento, que se ha inspirado en el pez, el pan y el vino, los productos que componen la degustación más célebre de Logroño y de la que se reparten múltiples raciones cada 11 de junio.






