De menos a más en La Planilla
El Calahorra ya está preparado para la temporada de la consolidación, su segunda consecutiva en Segunda B. Los rojillos, por tercer año al mando del navarro Miguel Sola, concluyeron el pasado sábado sus citas de preparación que se saldan con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
Los rojillos han sido el equipo con más citas a sus espaldas, lo que le servido para medirse a onces de Segunda, Segunda B y Tercera.
El balance en La Planilla es positivo y los rojillos ya sólo esperan a lo que suceda el sábado en el Stadium Gal (20.30 horas) ante el Real Unión.
La pretemporada acaba con buenas sensaciones aunque el inicio se le hizo bola al conjunto rojillo, que tardó poco más de tres partidos en ver puerta.
El estreno de los de Sola llegó ante el Huesca, recién descendido de Primera. El 0-0 final fue bien recibido aunque los rojillos siguieron sin ver puerta en la Ciudad Deportiva del Zaragoza ante el filial maño (0-0), de la Tercera aragonesa, y lo mismo sucedió con la visita del Zaragoza a La Planilla. El 0-4 conseguido por los zaragozanos, que llevan siete años en el pozo de Segunda, fue el peor resultado de este mes de preparación.
Tras este duro inicio, llegaron las alegrías a La Planilla. El Calahorra bajó el nivel de intensidad de sus amistosos y, ante el Náxara (uno de los favoritos al título en la Tercera riojana) se dieron un festival de goles. El 0-5 acabó con el ayuno goleador rojillo. Chaco, a los doce minutos, rompió el cántaro.
Después llegó la derrota ante el Burgos (0-2), uno de los rivales a batir en el grupo II, en el que hasta ahora ha sido el último tropiezo de los calagurritanos.
Tras este llegó la victoria ante el Ebro, del grupo III de Segunda B, con solitaria diana de José Ramón, la goleada ante la Txantrea (6-1) de la Tercera navarra y el 2-1 del pasado sábado ante el Alavés B.
En total, catorce goles a favor (con Manjón autor de tres de ellos) y ocho en contra. Muchos, quizás, para un club que ha optado por rearmarse defensivamente aunque la mitad de ellos los celebró el Zaragoza.
Nacho Díaz, último fichaje
Aunque el CDC no tardó en dar forma a su plantilla, en las últimas semanas la plantilla rojilla se ha ampliado con la incorporación del brasileño Hércules Philipe Souza, cedido por el Burgos hasta finales de temporada.
Este mediocentro sub’23 es el penúltimo retoque de un Calahorra que ayer anunció la cesión del Villarreal del delantero Nacho Díaz (19 años).






