De la Fuente juega en casa
España buscará el próximo verano, entre San Marino e Italia, uno de los cuatro billetes en juego para Tokio 2020. Por eso, para llegar en forma al Europeo, toca aprovechar los recesos del calendario que, a modo de amistosos, permitirán al jarrero Luis de la Fuente ir consolidando su idea de juego.
Así, en Las Gaunas (20 horas, con entradas a partir de 5 euros), España se medirá a Dinamarca, posible rival en la cita continental.
Los aficionados riojanos tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de la selección amistosa en un duelo que reunirá, por el cuadro local, a jugadores de la talla de Unai Simón, Mayoral, Maffeo o Carlos Soler, entre otros.
De la Fuente, antes de dirigir en Varea el entrenamiento, recordaba que «a estos niveles no hay amistosos», consciente de que tiene poco tiempo y oportunidades «para dar forma a este proyecto», a su concepto de fútbol.
Los chicos de De la Fuente se encontrarán con una Dinamarca que, como España, no tuvo problemas para clasificarse para el Europeo. Los jóvenes escandinavos conforman «un equipo duro en lo físico, técnico y táctico», recordaba sobre un equipo danés «que viene muy exigido» y que cuenta «con mucho talento individual» y que es «físicamente muy completo».
De la Fuente confió en que sus jugadores brinden un buen partido en su ansiado regreso a casa.






