De Anduva a Las Gaunas
Simeone ha hecho mucho daño al fútbol. Su ‘partido a partido’ ha calado y no hay futbolista que, cuando quiere ser esquivo, no recurra a esa frase.
Borja Sánchez (Talavera de la Reina, 1987) es uno de ellos pese a que el extremo toledano acumula, en sus piernas, una dilatada experiencia fruto de su paso por una decena de equipos de toda clase y condición: Alcalá, Atlético B, Linense, Dénia (donde coincidió con César Remón, que hizo todo lo posible para convencerle y que se sumara al proyecto), Ponferradina, Salamanca, Huesca, Alcoyano (en el que también militaba Carles Salvador), Fuenlabrada y Mirandés, club en el que lo jugó prácticamente todo el pasado curso. A esta amplia trayectoria hay que sumar su única experiencia en Segunda, de la mano del Girona.
Su compromiso por la UDL será de una temporada, sin cerrar la puerta a echar raíces tras tanta mudanza. «La verdad es que me gustan los cambios aunque son situaciones que se dan en el fútbol. Por impagos, la desaparición del Salamanca, el Girona en Segunda no contaban conmigo», rememoraba. «Me gustaría estar siempre en el mismo sitio», apuntaba.
Desglosado su amplio currículo, Borja Sánchez, tras sumarse a la dinámica de grupo, se ponía a disposición de Sergio Rodríguez, «para lo que quiera».
Puede jugar de extremo derecho y por la izquierda, aunque Carlos Lasheras recordaba que también puede actuar «de media punta».
Llega para aportar, además de desborde y peligro a balón parado, «trabajo y sacrificio», el que puso al servicio del Mirandés el último año aunque no sirvió para subir.
«Vengo a un club que aspira a grandes cosas», aunque el manchego no se atrevió a cifrarlas, por el manido «hay que ir partido a partido aunque la UDL es un club que puede exigirse estar arriba».
Tras disputar las dos últimas fases de ascenso con Fuenlabrada y Mirandés, preguntado sobre cuál es el secreto para ascender, reconocía que «eso pasa por estar al nivel que un ‘play off’ requiere pero con el Mirandés no pudimos dar ese empujón».
A la espera de que el balón eche a rodar, considera que desde la «unidad» Las Gaunas puede disfrutar de una gran temporada «porque hay jugadores, club y afición para conseguir grandes cosas».






