Organizan un curso de defensa personal para el día contra la violencia machista
Efe / Logroño
El tercer curso de defensa personal y auto-protección conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Rioja, que se celebrará el día 25 en Logroño, y al que se unirán otras cuatro actividades, previstas del 16 al 30 de noviembre. El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de esta institución, Olga Fernández, han presentado los actos para este día. También han intervenido el presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé; el gerente de Gimnasio Altafit, Alberto Fernández; y el director general de Deportes Ferrer, Pedro Ferrer.
«Hemos querido participar en algo fundamental, que es la sensibilización» a la sociedad, ha dicho el delegado, quien ha añadido que «el deporte comparte valores fundamentales en la erradicación de la violencia de género», una «lacra» que «se cobra demasiadas vidas».
Fernández ha explicado que el curso de defensa personal y auto-protección persigue preparar a las víctimas frente a situaciones traumáticas, trabajar su confianza e impartir conocimientos y técnicas para repeler una agresión física.
Bernabé ha dicho que «el deporte tiene que ayudar a eliminar esta lacra», por lo que momentos previos al partido entre el CB Clavijo y Chocolates Trapa, este viernes en el Palacio de los Deportes de Logroño, se recordará a las víctimas de malos tratos con la lectura de un manifiesto; y los jugadores vestirán camisetas con mensajes contra la violencia machista.
El Colegio Rey Pastor acogerá la entrega de los IV Reconocimientos contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno el día 27. El día 30 se impartirá una charla en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero.
El gerente del Gimnasio Altafit destacó que es «un orgullo colaborar con este tipo de acciones» y subrayó que todo lo que se pueda hacer para concienciar a la sociedad «es bienvenido».
Por su parte, Ferrer expresó su deseo de que «esos acosadores se escondan más y no aparezcan», así como que se pueda seguir la lucha, poco a poco, «contra esta lacra» que es la violencia de género.






