Cuatro kilos para ver al líder
La UDL, la peña Resaca Blanquirroja y el Banco de Alimentos han recuperado una iniciativa puesta en marcha en 2011 y que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos en La Rioja a cambio de presenciar en directo, y de manera gratuita, al conjunto logroñés.
La campaña, bautizada como ‘Kilogramos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas’ tendrá lugar este domingo (17 horas) con motivo de la visita de Osasuna B a la capital riojana.
Los aficionados que no sean abonados de la UDL y quieran presenciar el encuentro podrán hacerlo depositando, en las puertas 10 y 11 (grada general), cuatro kilos de alimentos perecederos. El resto de abonados, están invitados a participar en esta recogida solidaria.
Desde Resaca Blanquirroja, impulsora de la idea, y el Banco de Alimentos se exhortaba a los aficionados a sumarse a esta propuesta que, en su última edición en la 2017-18, recaudó cinco mil kilogramos, cifra que a buen seguro se superará el domingo.
El Banco de Alimentos, más que satisfecho por la unión del «deporte y de la solidaridad», solicitaba todo tipo de vituallas pero, especialmente, latas, arroz, pasta, legumbre y leche al tiempo que desde Resaca Blanquirroja se demandaba, en la medida de lo posible, «comida infantil» así como tener un gesto con los «intolerantes a la lactosa, fructosa y gluten».






