¿Cuándo es mejor contratar los servicios de un profesor particular?
Cada vez más personas deciden recibir clases de refuerzo, ya sea porque no consiguen alcanzar el nivel de sus compañeros de clase o simplemente porque se les resiste alguna asignatura y necesitan ayuda para aprobar, entre otros muchos motivos.
Sin embargo, muchas de ellas no saben qué época del año es mejor para encontrar profesores competentes. Lo idóneo es que los padres comiencen a buscar cuanto antes si creen que sus hijos necesitan apoyo escolar. No obstante, posteriormente se ofrecen algunos consejos para que sepan cuándo hacerlo según el nivel académico.
Las clases particulares aumentan el rendimiento del alumno
Algunos estudios han demostrado que recibir enseñanza complementaria a la recibida en el colegio, en el instituto o en la universidad hace que el rendimiento del alumno aumente hastaun setenta por ciento. Pero las clases particulares no solo están recomendadas para aquellos estudiantes que suspenden, sino también para los que quieren subir susnotas, comprender mejor las asignaturas y aprender a utilizar nuevas técnicas de estudio.
Hay que tener en cuenta que muchos profesores particulares cuentan con técnicas de aprendizaje de lo más modernas, lo cual sin duda alguna es bastante interesante, ya que, gracias a ellas, los alumnos podrán mejorar su autonomía a la hora de estudiar.
Motivos por los cuales recurrir a las clases particulares
Las clases de refuerzo no solo sirven para obtener mejores resultados, sino también para que el alumno consiga la motivación que le falta para aprender a moverse por sí solo. No obstante,el profesor particular nunca debe sustituir a su profesor de escuela. Este simplemente le proporcionará una ayuda puntual o prolongada que complementará las clases recibidas en su centro de estudios.
El estudiante puede buscar clases de apoyo escolar para corregir unos malos resultados, pero también para mejorar sus notas.El profesor particular se centrará en las necesidades de cada alumno,en su nivel de estudios y en su ritmo de aprendizaje y seguirá muy de cerca su evolución y desarrollo.Por lo tanto, todo aquel que recibe clases de refuerzo tendrá una atención más personalizada.
Además, actualmente los alumnos lo tienen muy fácil para tomar clases particulares en Logroño o en la ciudad en la queresidan, ya que existen diversas plataformas online en las cuales los profesores ofrecen sus servicios. Algunos imparten las clases de manera interactiva, por lo que ni siquiera será necesario que el estudiante se desplace.
¿Cuándo es mejor comenzar a buscar un profesor particular?
Tal como se ha mencionado anteriormente, lo mejor es no atrasar demasiado la búsqueda de un profesor particular y recurrir a las clases de refuerzo en el mismo momento en el que los padres o los propios alumnos se den cuenta de que tienen ciertas dificultades para comprender algunas asignaturas.
Obtener malos resultados es a menudo signo de que se están creando malos hábitos de estudio. Por lo tanto, estos deben ser corregidos lo antes posible, ya que cuanto más tiempo se deje pasar, mayor se hará el problema y más difícil será de enmendar.
¿Cuándo buscar clases de apoyo en primaria?
Los alumnos de primaria son los primeros en comenzar el curso, lo cual normalmente suele ocurrir entre el siete y el once de septiembre, aunque todo dependerá de cada comunidad autónoma.El curso se divide en tres trimestres y al final de cada uno tiene lugar una evaluación, momento en el que se dispara la demanda de clases particulares.
En primaria suele ser más fácil encontrar un profesor particular, ya quela necesidad de recibir clases de apoyo no es tan urgente como a otros niveles.Normalmente, los padres de los alumnos de primaria suelen recurrir a las clases particulares si sus hijos tienen problemas con las técnicas de estudio.
¿Cuándo buscar clases de apoyo en secundaria?
Aquí el nivel académico aumenta y las clases particulares están más solicitadas. En esta etapa los estudiantes adquieren conocimientos que les ayudarán a encauzar su futuro, por lo que obtener buenos resultados es fundamental.
Aunque en secundaria se demandan profesores particulares durante todo el curso, algunos padres solo contratan sus servicios para que sus hijos puedan superar los exámenesquetienen lugar una semana antes de que acabe cada trimestre. Lo mejor es adelantarse a esas fechas.
¿Cuándo buscar clases de apoyo en bachillerato y en la universidad?
En bachillerato la importancia de las notas aumenta, ya que todas cuentan para hacer la nota media que será crucial para el acceso a la universidad. En esta etapa la demanda de profesores particulareses mayor, especialmente al final de cada evaluación y antes de la selectividad.
Por último, los alumnos universitarios suelen tener sus objetivos mucho más claros, por lo que deciden tomar clases particulares únicamente de aquellos temas de cada asignatura que no comprenden. Estos suelen buscarun profesor particular sobre todocuando se acerca la época de exámenes.






