Cuando el Promesas cuenta
Ousama Siddiki (Tetuán, 1998) se convirtió el domingo en el sexto jugador del Promesas en jugar esta temporada en el primer equipo de la UDL. Antes del debut del marroquí, le precedieron Guillermo, Alí Radjel, actualmente lesionado, y los ya instalados en la dinámica del primer equipo: Bobadilla, Iglesias y Víctor López.
Sergio Rodríguez siempre ha demostrado su confianza en los jugadores del filial y, entre el mal inicio y las lesiones sin fin, el técnico ha tirado del Promesas a partir de la quinta jornada, el 23 de septiembre. Día en el que Juan Iglesias (Valladolid, 1997) fue titular en el lateral derecho, precediendo en una semana en la titularidad a Pablo Bobadilla (Nájera, 1996). El lateral castellano, que cumple su segunda temporada en el club, totaliza 1.611 minutos y 18 partidos en liga; mientras que Bobadilla suma 1.440 en dieciséis. El caso de Víctor López (Logroño, 1997) es paradigmático porque siendo canterano -fue entrenado por Sergio Rodríguez en su etapa juvenil- está cedido por el Alavés. El extremo riojano tiene ficha con el filial aunque, a todos los efectos, es futbolista de la primera plantilla (ha disputado 19 partidos, más otros tres en Copa) como también lo son Iglesias (ya no tiene ficha con el Promesas) y Bobadilla, que aún la tiene.
Testimonial ha sido, por ahora, la aportación de Alí Radjel (Argelia, 1998), que llegó a Logroño este verano procedente del Monzón. El extremo ha disputado 7 minutos repartidos entre Real B y Mirandés. Si Ousama Siddiki -que arribó en verano del Leeds United tras formarse en el Madrid- debutó en Lasesarre (jugó tres minutos), continua en el tiempo ha sido la participación de Guillermo Cabrera (Lardero, 1996), que ante la Cultural disputó su cuarto partido en Segunda B (117 minutos) en los últimos tres cursos.






