CSIF emula un encierro de San Fermín ante el Parlamento riojano
EFE/ Logroño
Una treintena de miembros de CSIF de La Rioja emularon este viernes un encierro de San Fermín ante el Parlamento regional, antes de que comenzara la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, para exigir la devolución de los derechos «arrebatados» a los empleados públicos riojanos.
CSIF ha afirmado, en una nota, que sus delegados, con periódicos en la mano, han emulado el cántico que se entona antes del inicio de los encierros de San Fermín adaptado a sus reclamaciones: «Al Gobierno pedimos, por ser nuestro patrón, nos pague la carrera sin más dilación».
Ha detallado que también han entonado un rap con sus peticiones, que ha incluido estrofas como «eh, presi que estás ahí, los funcionarios de La Rioja no nos vamos a rendir, el complemento acordado debes pagar o un tirón de orejas te vas a llevar».
En otra estrofa han exigido «las 35 horas tienen que llegar, es un derecho a recuperar» y «en las bajas hay que cobrar todas las retribuciones, faltaría más».
«No te parezcas a otro presidente, al que dijimos que miente, miente, miente, gracias a todos por habernos escuchado y este rap aquí ha terminado», han concluido.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha saludado al presidente autonómico de CSIF, Jesús Vicente Hernández, quien ha aprovechado para pedirle más diligencia en la restitución de todos aquellos derechos laborales y económicos que les han sido «robados» a los empleados públicos durante la crisis, ha detallado esta central sindical.
Otros parlamentarios, como el popular Félix Vadillo; el socialista Félix Caperos; Ana Carmen Sáinz, Juan Calvo y Germán Cantabrana, de Podemos; y Tomás Martínez, de Ciudadanos, también se han acercado a los concentrados, ha dicho.
CSIF ha relatado que considera «incongruente» que Ceniceros, durante su discurso de ayer en el Debate del Estado de la Región, presumiera de la buena salud de la que goza la económica de la comunidad y de los magníficos servicios públicos que se prestan en ella y, en cambio, para los empleados públicos solo pudiera destacar la devolución de la paga «extra» suprimida en la Navidad de 2012.
Ha criticado que, si bien se han realizado muchas reuniones con los órganos de negociación, estas solo han servido para alcanzar acuerdos parciales de escasa efectividad en la recuperación del gran número de derechos «arrebatados» a los empleados públicos riojanos durante los últimos años.






