C’s pide un estudio sobre accesibilidad en edificios municipales para actuar
Efe / Logroño
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) de Logroño Antonio Fuertes ha solicitado la elaboración de un estudio sobre accesibilidad en edificios municipales de la ciudad para que el Consejo de la Discapacidad decida qué actuaciones llevar a cabo con «mayor premura».
Fuertes ha afirmado, en rueda informativa, que «una ciudad accesible es una ciudad compacta, amable y cálida» y para lograrlo es necesario que, «cualquier persona con movilidad reducida, además de poder pasear por las calles, pueda acceder a sus edificios y moverse dentro de ellos».
En Logroño, ha precisado que, según datos del Ayuntamiento, el 6,9 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad por movilidad reducida, «lo que afecta a unos 10.419 logroñeses», por lo que «hay que trabajar para adaptar la ciudad» a la Ley General de Discapacidad de 2013 y a la Ordenanza de Accesibilidad Universal de 2015.
En concreto, ha mencionado diversos edificios municipales como el Centro de Servicios Sociales, la Gota de Leche e instalaciones deportivas como Lobete y Adarraga, que «no están completamente adaptados a personas con movilidad reducida».
En el Centro de Servicios Sociales ha lamentado que existe un peldaño de tres centímetros, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete algunos aseos y vestuarios no son accesibles y en La Gota de Leche el mostrador es «demasiado alto».
Ha avanzado que el Grupo Municipal de Cs presentará en el próximo Pleno de septiembre una moción para que el Ayuntamiento de Logroño elabore un estudio sobre accesibilidad y el Consejo Municipal de la Discapacidad, «cómo órgano de mayor importancia en estos asuntos, decida qué actuaciones desarrollar».






