Cs exige seis condiciones a Gamarra para empezar a negociar los presupuestos de 2019
Europa Press / Logroño
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha exigido este miércoles la asunción de «seis condiciones estratégicas», por parte de la alcaldesa Cuca Gamarra -a la que han dirigido un escrito a través del Registro Municipal-, «para empezar a negociar» los presupuestos del Consistorio logroñés para el año 2019.
Como ha apuntado San Martín en rueda de prensa, «se trata de seis líneas cuyo objetivo es mejorar la vida de los logroñeses». La primera exigencia es la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de compensación de Ramblasque para construir un vial en avenida de la Sierra.
La segunda condición que plantea Ciudadanos es «la licitación conjunta del proyecto y obra de la pasarela de Los Lirios en este mismo año 2018″. Algo en lo que el portavoz ‘naranja’ ha recordado que «en los Presupuestos de este año introdujimos una partida abierta para empezar las obras y ahora pedimos al Gobierno local que haga el proyecto y la obra».
En tercer lugar, el Grupo Municipal apuesta porque «se incluyan las conclusiones del estudio de mapa no estratégico de ruido en el expediente de la Ordenanza de Terrazas antes de tramitarlo».
«No tiene sentido que una ordenanza de terrazas que va a regular a las mismas no tenga en cuenta el ruido de ocio», ha recordado San Martín, quien ha incidido en que «hay que hacerlo así para mejorar la ordenanza que hemos trabajado entre todos».
Otra de las exigencias de Ciudadanos es la licitación de las obras de remodelación del Paseo de las 100 Tiendas «también para este mismo ejercicio 2018». «El proyecto ya está listo, queremos que se liciten las obras. Fue un acuerdo que llegamos en Presupuestos y que queremos que se haga ya», ha recordado el portavoz de Ciudadanos.
El Centro de Cultura del Rioja y, específicamente su apertura con presupuesto asignado en enero de 2019, también es parte destacada de la lista de seis puntos «estratégicos».
Por último, desde Ciudadanos reclaman la exposición pública del Plan de Viabilidad del Mercado de San Blas, para que se lleve a cabo «en diciembre de este mismo año».

Miguel Sainz. / NR
«No esperamos dificultades»
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Sainz, ha apuntado este miércoles que el Ejecutivo local «no conoce aún» las exigencias planteadas por el Grupo de Ciudadanos para los Presupuestos de 2019, si bien ha manifestado su convicción en que «no esperamos dificultades».
Así lo ha dicho a los medios de comunicación, al finalizar la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar precisamente tras otra comparecencia del portavoz ‘naranja’.
Sainz, por su parte, ha adelantado que, por parte del equipo de Gobierno, «se está ultimando» el proyecto presupuestario «que va a ser presentado en estos días» a los Grupos Municipales, con lo que, como ha afirmado, «se abre el proceso de negociación».
«Sobre lo que plantea Ciudadanos, no lo conocemos aún al detalle. Pero no esperamos sorpresas, sino que se trate de proyectos en marcha, algunos de la mano de Cs o bien otros que ya han sido iniciados por iniciativa del propio equipo de Gobierno», ha señalado el portavoz municipal.
Por eso, Miguel Sainz se ha mostrado convencido de que «no esperamos dificultades, no solo para sentarnos a la mesa a negociar, sino incluso para aprobar los presupuestos, de manera que sirvan para culminar proyectos ya en marcha».
«Nos esperan semanas de intensa negociación. Espero que, sin tener en cuenta el tema electoral, se pueda llegar a un acuerdo y se puedan aprobar», ha concluido el portavoz del equipo de Gobierno municipal.






