Cs asegura que ha demostrado qué es la política útil para Logroño
Efe / Logroño
El portavoz del grupo municipal logroñés de Ciudadanos (Cs), Julián San Martín, ha asegurado este martes que, en estos dos años de legislatura, su formación política ha demostrado «qué es la política útil para Logroño y sus vecinos» y trabajar para lograr «un modelo de ciudad sostenible, compacto y amable».
San Martín, acompañado de los tres concejales que integran este grupo municipal, ha analizado, en una rueda informativa, los dos años de legislatura en el Ayuntamiento de Logroño, con el objetivo de «mejorar la ciudad y la vida de los logroñeses» y ha defendido que Cs lo lleva a cabo con «trabajo, trabajo y más trabajo».
A lo largo de los dos últimos años, este grupo municipal ha presentado 73 mociones al pleno, de las que 65 han salido adelante, lo que supone que «casi el 90 por ciento ha contado con el apoyo de otros grupos, que han entendido la importancia y utilidad de nuestras propuestas porque son sensatas», ha afirmado.
En materia de transparencia, ha destacado que, «gracias a C’s, todos los grupos municipales tienen que publicar sus cuentas en la web del Consistorio logroñés», además de que cada tres meses, los presupuestos deben hacerse públicos para que «todos los vecinos comprueben en qué gasta su dinero el Ayuntamiento».
Ha reconocido que, en los dos últimos años, también se han impulsado auditorías de gestión en Servicios Sociales y Logroño Deporte para «saber si el dinero de todos se ha gastado de manera correcta y eficaz».
San Martín ha subrayado que «Cs ha trabajado para mejorar el actual sistema de bienestar social de la ciudad», con mejoras en los parques infantiles destinadas a menores con movilidad reducida y la futura construcción de ludotecas en La Cava, Valdegastea y Los Lirios.
También ha indicado que, «gracias a C’s, Logroño dispondrá por primera vez de un mapa de ruidos de ocio para conciliar el sector hostelero con el derecho al descanso de los vecinos».
Otro de los objetivos de Cs, ha dicho, es «apoyar al comercio de proximidad», ya que «es fundamental para una ciudad porque genera progreso económico, empleo de calidad y revitaliza los barrios».
Por este motivo, ha recordado que Cs ha presentado al pleno municipal más de diez propuestas que se están desarrollando, como ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes y destinar 50.000 euros para la Cátedra de Comercio y, de esta forma, «innovar para que Logroño siga siendo referente comercial».
Respecto al Mercado de San Blas, ha declarado que Cs ha impulsado la elaboración de un estudio para revitalizar el edifico y su modelo de gestión porque, como ocurre en otras ciudades, «debe ser el motor del Casco Antiguo».
Urbanismo para «conectar Logroño»
En materia de urbanismo, ha indicado que «Cs apuesta por conectar Logroño, vertebrar la ciudad y enlazar los barrios», pero a través de políticas de movilidad sostenible, donde «se priorice a los peatones, las bicis y el transporte urbano por delante de los vehículos».
Entre las propuestas que su grupo municipal ha presentado en esta materia, ha enumerado algunas, como las de aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos, crear una nueva línea circular que una los barrios, la instalación de pasos de peatones elevados en las calles Luis de Ulloa y Avenida de Burgos y la creación de un plan de seguridad vial para reducir los atropellos.
Para crear «una ciudad compacta», San Martín ha comentado que también ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP la creación de un vial desde Avenida de La Sierra hasta el término municipal de Lardero, que descongestione Avenida de Madrid; y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Ha citado el convenio para el proyecto de edificación del solar del antiguo colegio de Maristas, que «hemos apoyado gracias a diez propuestas de mejora que se han incluido» y que permitirá «devolver la vida al entorno del paseo de las Cien Tiendas».
Por último, ha reconocido que «el desarrollo económico de la ciudad debe ser coherente e igualitario», motivo por el que las propuestas de Cs se basan en «atraer empresas afectadas por el Brexit, la creación de una línea de subvenciones para emprendedores, la eliminación de trabas burocráticas para empresas y potenciar contratos con pymes locales».






