Cs adelanta que no apoyará los presupuestos de 2019 del Gobierno riojano
Bárbara Moreno / Logroño
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, aprovechó ayer el debate del pleno extraordinario para adelantar que no va a apoyar los presupuestos de 2019 del Gobierno de La Rioja. Y aseguró que se arrepentía de haber creído en la palabra del presidente Ceniceros.
«Dijimos que no íbamos a entrar en gobiernos si no hablábamos de tu a tu, y que íbamos a permitir que el partido más votado fuera el que gobernara. Y lo único que pedimos eran compromisos, y aún estamos esperando que se lleven a cabo», indicó Ubis. A lo que añadió que, «nos ofrecieron asientos y no los quisimos. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo los compromisos. Pero tenemos que mirar al futuro, y vamos a ser leales, Ciudadanos no negociará los presupuestos de 2019, no cuenten con nosotros, sabemos como se las gastan».
Así se lo anunció ayer al presidente del Gobierno, y apostilló con un ejemplo futbolístico bien actual: «saben darle muy bien a la pelota pero sin actitud ya sabes que no se pasa a cuartos». Con todo, le dijo al presidente que tiene seis meses para negociar los presupuestos, por lo que le planteó que igual lo podía negociar «con el otro partido (PSOE), porque para lo que quieren ya llegan a acuerdo».
«Lo imaginábamos». El portavoz popular, Jesús Ángel Garrido, contestó a Ubis que ya se imaginaba que no iban a apoyar los presupuestos. «Lo teníamos descontado, como dicen los economistas», ejemplificó. Aún así le dijo que «la obligación del Gobierno es traer los presupuestos y luego ustedes dirán por qué no los aprueban».
Garrido aseveró que no se creía a Ubis cuando dijo que no quieren sillas en el Gobierno, «porque no le dejaron entrar en este Gobierno ni en ninguna otra Comunidad, porque claro que les gusta, porque lo que buscan es el sueldo en el escaño», le criticó a lo que añadió que «sigue sin explicarle a los riojanos de donde van a sacar las partidas para pagar más a los diputados».






