Correos Market permite a pequeños productores riojanos vender en todo el país
La plataforma Correos Market, impulsada por Correos, es un nuevo sitio web destinado a que los pequeños productores riojanos puedan comercializar sus productos en toda España, gracias a la logística de esta empresa pública; un servicio planteado para afrontar el reto demográfico e impulsar la comercialización de las producciones artesanales.
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el responsable de soluciones digitales de la empresa, Sergio Peinado, presentaron este lunes este servicio en Logroño, en presencia de productores locales y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez.
Con este nuevo proyecto, al que se accede a través de la web www.market.correos.es y que ya está operativo, Correos quiere ser «el aliado estratégico» del pequeño productor de este país, ayudarle a comercializar un producto de calidad y con una eficacia en el tiempo de la distribución, ha indicado Serrano.
Actualmente, las categorías de los productos que pueden ponerse a la venta son alimentación, bebida, artesanía, moda y belleza y hogar, pero la gama está abierta en el futuro, en función de la demanda, siempre que sea artesano y elaborado en España, ha recalcado.
Para Correos, este proyecto es «uno de los más ilusionantes» que ha tenido la empresa en los últimos años, señaló su presidente, quien recordó que el objetivo inicial, el pasado mes de mayo, era terminar el año con un centenar de productores adheridos y, en la actualidad, «estamos negociando con unos 2.000».
Peinado recordó que Correos tiene una trayectoria de más de 300 años y una plantilla que supera los 35.000 carteros, que recorren todos los pueblos de España, y, conscientes del crecimiento de la venta por internet, detectó que había una necesidad de fomentar la comercialización de productos artesanales y ecológicos elaborados en negocios familiares de pequeñas y medianas localidades, que Correos podía atender.
El productor local, al utilizar este servicio, aumenta la visibilidad del negocio y, además, recibe una certificación de calidad, que es el ‘Sello de Calidad de Correos Market’, que garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España, siguiendo los procesos recogidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales.
Desde la plataforma también se vela por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.






