Un revolcón inesperado
El sueño copero se esfumó en Formentera para la UDL. Los blanquirrojos se hiceron acreedores a los dieciseisavos de final, los acariciaron pero, en ocho minutos, los baleares llevaron el partido a la prórroga donde fueron superiores. Un Primera volverá a pasar por el Sant Fransesc mientras que el ‘play off’ pasa a ser el objetivo exclusivo de los riojanos.
Durante ochenta minutos, la UDL hizo todo para ganar en Formentera. Dominó en toda la primera mitad (Fermín Sobrón apenas tuvo trabajo) y llegó, en jugada elaborada y a balón parado, a los dominios de Marcos.
La recompensa llegó en el 53, con un izquierdazo de Iván Aguilar, en su estreno goleador. Poco después, un cabezazo de Marcos André, a pase de Jaime Paredes, pareció finiquitar el sueño balear.
Pero el Formentera, en ocho minutos, aprovechó las dudas riojanas. Una chilena de Vinicius y un zarpazo de Kinsgley llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo añadido, el Formentera consumó la remontada. Con 25 minutos por jugar, la UDL se fue a por el empate que llegó de penalti.
El partido caminaba hacia la tanda de penaltis, hasta que se interpuso Gabri (107). Fue el último zarpazo de un partido trepidante al que le sobraron diez minutos. La UDL debió resolver antes pero el Formentera nunca dejó de crear en la Copa y la saboreará de nuevo.
El Calahorra se despide de la Copa
La Planilla no volverá a ver a un Primera después de que el Fuenlabrada acabara con el sueño copero de un Calahorra que, tras eliminar a Real Unión y Leioa, cayó en la tercera y última ronda antes del debut de los ‘europeos’.
Los riojanos, cuyo principal objetivo es regresar a Segunda B justo en la temporada que se cumple el veinte aniversario de su segundo y último ascenso, nada pudieron hacer ante un Fuenlabrada muy superior.
Los madrileños, que debutarán por vez primera en dieciseisavos, apostaron por la Copa desde el primer minuto y se llevaron el premio ante un Calahorra que se vio por debajo del marcador en los compases iniciales y al que le faltó capacidad de reacción.
Porque el Fuenlabrada encontró lo que buscaba en el minuto 4, después de que Cristóbal Márquez aprovechara una indecisión local. A partir de ahí, el equipo de Segunda B gestionó a su antojo una contienda que tuvo claro color visitante.
De hecho, antes de que Dioni pusiera la puntilla, el Fuenlabrada dispuso de varias ocasiones para volver a superar a Gonzalo, que resistió hasta que se encontró en el camino de Dioni.
El jugador franquicia del Fuenla acercó el pase con el 0-2 en el 28 y JuanQuero lo certificó tres minutos después, en los peores minutos del Calahorra en lo que llevamos de competición.
Lo mejor que pudo hacer el Calahorra fue llegar al descanso sin recibir más daños. Tras la pausa, los rojillos exhibieron una versión más atrevida pero los de Antonio Calderón tiraron de oficio para gestionar la segunda parte.
Hacer un gol a un equipo que tiene jugadores como Jordi Codina, el Cata Díaz, Luis Milla (júnior) o Dioni es muy difícil; marcarle tres, casi imposible.
Xabi Barace, de cabeza, hizo lo propio pero con treinta minutos por jugarse al Calahorra le sobró fe y al Fuenlabrada fuerza para mantener el statu quo. Los rojillos deberán esperar al próximo año.





