Rioja busca nuevos públicos
La promoción entre un público joven y de los vinos blancos son dos de las claves en las que continuará basándose la estrategia de comunicación del Rioja en el exterior en los próximos meses. Así lo explicaron el martes varios de los participantes en la convención anual de agencias promoción internacional de Rioja que se celebra en Logroño durante esta semana.
La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa Rioja) acoge este encuentro de los responsables de las campañas de promoción de vinos de Rioja en 11 países, para analizar las acciones desarrolladas, compartir experiencias y preparar la estrategia de 2018.
El objetivo prioritario de las agencias encargadas de la promoción internacional de Rioja en los diferentes mercados es poner en valor los vinos de la Denominación Rioja.
«El Consejo ha definido una estrategia global con el objetivo prioritario de seguir posicionando el valor de Rioja en los mercados clave, y desarrollar labores de formación, educación y coordinar la oferta enoturística», explicó Ricardo Aguiriano, director de Marketing del Consejo Regulador.
En 2016, Rioja vendió en el exterior más de 100 millones de litros, un 37% del total. Para mantener estas cifras y superarlas, la DOCa Rioja invierte unos 11 millones de euros anuales para potenciar la marca Rioja en diferentes países. «Cada año es muy importante estar aquí para compartir ideas e inspirarnos en las promociones que hacen todas las agencias internacionales», destacó Meike Frers, responsable de la comunicación del vino de Rioja en Alemania.
Sergio Sachnovsky, promotor del Rioja en Rusia, explicó que en su país «se ha hecho un gran esfuerzo por llegar a canales especializados» y «ahora hay que dar el salto al consumidor final ruso», al que «tenemos que explicarle cuáles son los atributos del vino riojano en comparación con otros».






