El Gobierno mantiene 55 plazas de menores en cuatro inmuebles de Logroño
NR / Logroño
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado hoy mantener la atención residencial a menores sujetos a medidas de protección por parte de la administración autonómica en cuatro inmuebles de Logroño, que suman 55 plazas, y a lo que destina 1,6 millones de euros.
La portavoz del Consejo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha explicado, en una rueda informativa, que esa cantidad económica se destinará a sufragar, en 2017 y 2018, los gastos de esas 55 plazas de atención de menores, que tienen un coste de 79,68 euros por plaza ocupada y día.
Los destinatarios del servicio son niños de entre 6 y 18 años, aunque, en circunstancias excepcionales, podrán ingresar menores de esa edad, por ejemplo, en el caso de ingreso de hermanos cuya separación no se estime conveniente o, cuando no siendo hermanos, haya existido convivencia previa y vínculo afectivo que lo aconseje.
En este coste total se incluyen los gastos directos, entre los que destacan los de personal, formado por un director, un subdirector o coordinador, un psicólogo, un trabajador social, 25 educadores y 12 ayudantes técnicos educativos.
A ellos se suman los gastos derivados de la alimentación, vestuario, seguridad, actividades de ocio y tiempo libre, entre otros; y los gastos indirectos, como los derivados del mantenimiento de los centros, así como los de gestión y administración.
La portavoz ha indicado que, con esta actuación, se persigue mantener la guarda de los menores mediante acogimiento residencial, con el fin de proporcionarles una respuesta educativa de convivencia en la que puedan desarrollarse todos los ámbitos de su personalidad.
También se atienden sus necesidades de salud, se favorece su integración y la relación familiar, su formación académica y profesional, al elaborarse un proyecto socioeducativo individualizado; y se ofrecen todos los recursos necesarios para lograr su plena integración social.
Sus datos indican que, en 2016, el Gobierno regional atendió a 183 menores en acogida residencial, de los que 98 residieron en estos cuatro pisos.




