Concluyen las obras de acondicionamiento de Cabo Noval
La alcaldesa, Cuca Gamarra, visitó el martes la calle Cabo Noval, una vez finalizadas las obras de reurbanización, que ofrecen mayor seguridad al peatón, además de que «facilita el acceso a pie a las instalaciones deportivas y de ocio de la zona, desde el centro».
La reurbanización de esta calle se suma a la actuación en el aparcamiento de Las Norias y avenida de la Playa, cuya ejecución se ha desarrollado durante los tres primeros meses del año y supone una reforma integral de los principales accesos en la zona de ocio y deportiva de El Campillo.
Las obras de reurbanización del acceso al Embarcadero en la avenida de la Playa fueron seguidas por el acondicionamiento y creación de una vía peatonal en el aparcamiento de Las Norias. A estas dos intervenciones, se han unido mejoras en la seguridad vial en Cabo Noval, una de las peticiones en los Presupuestos Participativos.
Las tres obras han supuesto un proyecto conjunto con una inversión global de 306.010 euros y finalizan una reurbanización integral que comenzó hace unos años con la intervención en la parte frontal y en el lateral del Adarraga, así como en la pasarela peatonal que cruza el Ebro. «Así, completamos la reurbanización que impulsamos a finales de la anterior Legislatura y que supuso un antes y un después en accesibilidad, seguridad y en imagen de un ámbito principalmente de recreo e integrado en el casco urbano», según Gamarra.
De otro lado, en relación con las ayudas europeas para la regeneración del barrio de La Villanueva, el PP pidió ayer a los grupos municipales que «sigan apoyando con lealtad un proyecto de los que ‘hacen ciudad’, superando legislaturas y corporaciones».






