Concha Andreu y el presidente de la Fundación la Caixa suscriben el convenio para acciones sociales
F.A. / Logroño
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, suscriben este miércoles el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar actuaciones en materia de acción social, educativa y cultural en La Rioja.
El portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, ha señalado que en los últimos años la Fundación la Caixa ha aportado unos tres millones de euros para el desarrollo de diversas acciones en La Rioja en las áreas social, cultural y educativo, y de investigación y conocimiento.
Así, ha detallado que en el ámbitos social, se contemplan actuaciones para luchar contra la pobreza infantil, del fomento de la ocupación, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, y a mayores, favoreciendo el envejecimiento activo y saludable, y con el fin de prevenir el aislamiento.
También se incluyen actuaciones de apoyo al voluntariado, para facilitar viviendas asequibles, ayudas a proyectos de iniciativas sociales y de fomento de la interculturalidad.
Cultura e investigación
La programación de exposiciones y conciertos, como elemento reforzador de la transmisión de la cultura, y el programa EduCaixa, que engloba toda la oferta educativa de los distintos programas sociales, culturales y científicos de la Fundación, son también objeto del convenio, al igual que becas para universitarios y el desarrollo de líneas de actuación en investigación con la formación de jóvenes científicos o la colaboración con centros y programas de investigación.
La Fundación Bancaria la Caixa desarrolla su obra social en todo el país con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, fundamentalmente aquellas con necesidades especiales, y también trabaja para hacer llegar la cultura a todos los ciudadanos.






