«Con los resultados del 10-N ni Andreu sería presidenta, ni Hermoso de Mendoza alcalde»
Bárbara Moreno / Logroño
El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha informado este viernes sobre los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, que se basaron prácticamente en la valoración de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 10 de noviembre. Así, ha querido dejar un mensaje claro, que con esos resultados en La Rioja en unas elecciones autonómicas, «ni Concha Andreu hubiera sido presidenta, ni Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, ni Elisa Garrido alcaldesa de Calahorra, ni Jonás Olarte alcalde de Nájera, entre otros».
Ha indicado que los resultados de las pasadas elecciones «no son unos con los que el PP de La Rioja puede estar contento, porque salimos a ganar todas las elecciones», pero ha reconocido que en el partido estaban satisfechos, porque en seis meses se han hecho con el 34,2% del electorado, casi un 8% por ciento más que en abril, a 1000 votos de la primera fuerza, del PSOE. Y ha recordado que, «nosotros sumamos un diputado y un senador más», es decir, dos representantes más», y Cs y PSOE perdieron uno cada uno.
En cualquier caso, Bengoa ha asegurado que «vamos a gestionar estos resultados con humildad como hemos hecho siempre».
Tras agradecer la colaboración a simpatizantes y a más de 1.100 interventores, Bengoa ha recordado de nuevo que ganaron en 109 municipios, empataron en 5 y el PSOE ganó en 61. «Hemos crecido en muchos municipios como en Calahorra o Nájera como primera fuerza, en Santo Domingo hemos crecido en más del 14%, lo que vemos como respaldo a la decisión de moción de censura». «En Lardero hemos conseguido un 36% más respecto al PSOE, en Logroño crece el apoyo al PP en más de 5.000 votos con respecto a abril», ha dicho.
«El PP sale reforzado y recupera terreno como referente del centro en nuestra comunidad porque sigue sumando mayoría de votos respecto al bloque de la izquierda, frente a un PSOE regresivo que mira al pasado y no gobierna. Somos la alternativa a la parálisis del Gobierno del PSOE», ha añadido Bengoa a la vez que ha criticado las primeras medidas del PSOE «con más cargos que costarán 8 millones de euros en la legislatura, el hachazo fiscal en el Ayuntamiento de Logroño, que pronto tendrá un reflejo en el Gobierno de La Rioja, y nombramientos como el de Mario Herrera».
¿Pactos nacionales?
En cuanto al pacto PSOE- Unidas Podemos, desde el PP de La Rioja consideran que «Pedro Sánchez se ha lanzado a los brazos de la ultraizquierda, es una tomadura de pelo, y para este viaje no necesitaba estas alforjas». Y en cuanto a la posibilidad de que el PP pacte con el PSOE, Bengoa ha dicho, «entendemos que no hay nada que hablar con el PSOE porque son ellos los que no quieren hablar con nosotros».
En clave nacional, Bengoa ha explicado que el PP había conseguido 23 diputados más con respecto a abril y que eran buenos resultados. Y que el PP en La Rioja había crecido un 1,41% más que la media nacional.






