Con esencia MUWI
Bárbara Moreno / Logroño
La línea de embotellado en Bodegas-Franco Españolas fue ayer el lugar elegido por los organizadores de MUWI para presentar el cartel definitivo con DJ’s de esta tercera edición del festival logroñés en una puesta en escena diferente y esquemática bajo la mesa de mezclas de DJ Lugg. Y en este escenario industrial con olor y recuerdos a Rioja fue donde ponderaron la esencia y el espíritu de MUWI, y su sintetización con el vino. Y todo, mientras se etiquetaban los vinos blancos y tintos MUWI de esta edición.
José Luis Pancorbo, promotor de MUWI, Rafa Bezares, promotor y director de MUWI, Ricardo Moreno, director de la agencia TSMGO, Elena Pilo, responsable de enoturismo Bodegas Franco-Españolas, Aitor Santamaría, de la empresa de etiquetas Etilisa, y Ángel Sáinz Yangüela, concejal del Ayuntamiento de Logroño, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que Pancorbo agradeció la participación y colaboración de todos.
Bezares se refirió pues a los DJ´s que completarán el cartel del festival. Serán en total 12, entre los que destacó nombres como Chelis DJ, que es referente a nivel nacional, o Edu AnMu, que precisamente se encontraba ayer en las instalaciones de la bodega preparado para estrenarse en el BBK Live. Completan el cartel: Brummel DJ, Miss Biotza, Girls Girls, Girls y los riojanos DJ Lugg, DJ Guatecón, IPU DJ, DJ Pim Pam y Panoramis DJ, o Teleclub DJ. Los DJ´s darán continuidad entre las actuaciones de las bandas, cerrarán los conciertos y también serán el preámbulo del escenario principal o de otros escenarios como El Revellín, sala Maldeamores, o la sala de Los Arcos.
El vino Muwi
Moreno destacó que en un año se celebran en España 600 festivales de música, y solo en esta zona de País Vasco, Navarra y La Rioja 80, y que estos son precisamente una buena plataforma para las marcas y para llegar a un tipo de público diferente, y «MUWI tiene personalidad y su ADN propio», ensalzó.
Y precisamente es el vino MUWI el que crea un binomio con el festival, y sirve de escaparate. El vino elegido para esta tercera edición del festival será un crianza de la denominación Rioja 100% tempranillo, «que representará la noche», del festival, apuntó Moreno, y un blanco joven Viura, para la parte diurna y más fresca. Estos vinos, seleccionados por Franco Españolas, serán los vinos oficiales de MUWI y se venderán durante 4 días del festival en el mismo evento y en la Tavina.
Por parte del Ayuntamiento, Sáinz Yangüela ponderó que una vez más Logroño se va a poner en los mapas de la cultura musical gracias al MUWI y agradeció «las ganas» de la iniciativa privada.
Un festival ya consagrado
MUWI La Rioja Music Fest se celebra del 23 al 26 de agosto. Es ya la tercera edición de este festival que aúna música, actividades, talleres infantiles, gastronomía y experiencias, y que se ha consagrado como una cita de música del verano logroñés. A falta de conocer los carteles por días, el elenco de artistas está completado, y se podrá disfrutar de Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Mikel Erentxun. Modelo de Respuesta Polar,Bleset, Polock, Depedro, Iseo & Dodosound W/The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya, Messura. Mutegénicos, Pecker y Ghost Number & HTG, Ático 8 (que se suma a la nueva ubicación de este año, la Sala Menhir). Los abonos están en venta anticipada a 43 euros. Se pueden adquirir en www.muwi.es.






