La composición del pleno de la Cámara y la elección del nuevo presidente, el 18 de junio
El complejo sistema, por el que discurre en su desarrollo, la renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio de La Rioja, tocará próximamente a su fin: el próximo 18 de junio se celebrará, con la solemnidad que el acto requiere, la toma de posesión de sus 33 miembros, así como a la elección del nuevo presidente y constitución de su Comité Ejecutivo.
Transcurrido el período de reclamaciones sin que se haya formalizado ninguna alegación, se ha procedido a la proclamación de los 33 miembros que se presentaron en las distintas actividades empresariales que da lugar a optar a algunas de las vocalías.
De este modo, la Junta Electoral ha procedido a la proclamación que equivale a su elección.
Los candidatos que se presentaron a las elecciones han sido 28 en representación de las correspondientes empresas que figuran en los epígrafes del Ministerio de Hacienda. Para completar el Pleno, la Ley de Cámaras establece que las organizaciones empresariales más representativas de cada territorio, tienen derecho a designar a cinco vocales que se incorporan al Pleno con los mismos derechos y deberes que el resto de miembros elegidos.
En al ámbito de La Rioja, es la Federación de Empresas Riojanas la única entidad que ostenta la máxima representación que ha procedido ya a su designación. Son los siguientes: Santiago San Román Abad, Jesús Ángel Toyas Jalón, Enrique Mendi Gonzalo, Eduardo Alcalde Cabrero y José Ricardo Operé Castellano.
Cumplido todo el procedimiento de la convocatoria, se ha fijado para el 18 de junio la toma de posesión de los vocales que compondrán el Pleno y, a continuación, la elección del presidente con todas las papeletas a favor de Jaime García Calzada que, de este modo, asumirá en su misma persona, la Presidencia de la Federación.






