Comillas-Villarreal y SDL-Eibar, en la primera ronda de Copa
Ya se conocen los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey, competición en la que participan cuatro equipos riojanos y que se resolverá del 17 al 19 de diciembre, con los tres equipos logroñeses ejerciendo de local.
El Comillas, tras eliminar al Barquereño, se medirá al Villarreal. Maite Lázaro, presidente de la entidad, se mostró contento con el sorteo «porque es muy buen equipo».
La SDL, subcampeona del grupo XVI de Tercera, también esta satisfecha porque ha quedado encuadrado con otro Primera, el Eibar. Eduardo Guerra, presidente de la SDL, se mostraba feliz: «El Eibar era uno de los preferidos por ser de Primera y ser cercano. Estamos contentos».
La UDL, a su vez, retará en Las Gaunas al Marino, rival de Segunda B, como los logroñeses, pero de la zona baja del grupo II. Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL, tiene bien claro «que jugaremos en Las Gaunas«. El problema, lamentaba, no es la semana de la Copa «sino el estado en el que quedará el Municipal tras cuatro o cinco partidos en ocho días». El Haro, por su parte, visitará a la Llagostera, del grupo III de Segunda B.
Conocido el sorteo, es ahora cuando empieza el lío toda vez que, por necesidades logísticas, Comillas, SDL y UDL tendrán que jugar, en tres días, en Las Gaunas. El Mundial no reúne las condiciones para que Comillas o SDL puedan ejercer de local mientras que la UDL, cuya masa social supera los 3.500 abonados, sólo cabe en Las Gaunas.
El lío de la Copa comienza ahora.






