Comienza el camino más duro
El Logroño se encuentra ya en la Caja Mágica, escenario donde a partir de las 16.15 horas, en el segundo turno de la sesión de cuartos de final, los de Miguel Ángel Velasco recibirán al Ademar.
El duelo entre logroñeses y leoneses es el más interesante de cuantos tienen lugar en los cuartos de final habida cuenta de que Logroño y Ademar pujan, desde hace varias temporadas, por los mismos objetivos clasificatorios.
En el pasado, los riojanos tomaron ventaja ante los ademaristas que, por ahora, parecen encaminados a un nuevo subcampeonato de la Asobal(los leoneses aventajan en tres puntos a los de Velasco).
El Logroño llega lanzado a Madrid en un 2020 muy bueno en cuanto a resultados, toda vez que el equipo de Velasco sólo ha concedido dos derrotas, las dos en la fase de grupos de la EHF, las dos como visitante (Tatabanya y Berlín). El conjunto riojano tratará de frenar al bloque ademarista que, como el Logroño, llega con todo a la Caja Mágica.
Ninguno de los dos equipos está obligado a ganar la competición, aunque es cierto que el vencedor dará un golpe moral de cara a un largo sprint que se resolverá el 23 de mayo, cuando se resuelva quien de los dos acompaña al Barça en la Champions como subcampeón de la Asobal.
El intratable Barça espera en ‘semis’
La XLV Copa del Rey que arranca este mediodía en Madrid no tiene mucho misterio. El ganador de la Final a Ocho ya se sabe, el Barça, y sólo falta por conocerse quién será el rival que le acompañe en la final.
El Balonmano Logroño no tuvo suerte en los emparejamientos ya que cayó en el lado feo del cuadro, el mismo que le cita, a ellos o a los leoneses, con el Barça, que cerrará la ronda de cuartos de final ante el Granollers (20.45 horas).
El conjunto de Xavi Pascual sólo ha cedido una derrota en los 41 partidos que ha disputado hasta la fecha. En principio este fin de semana sumará tres victorias más para un club al que, desde hace años, el nivel Asobal se le ha quedado pequeño.
De hecho, tras haber logrado el Mundial de Clubes, la Supercopa de Cataluña y la de España, así como la Copa Asobal, llevarse el domingo en Madrid la Final a Ocho de la Copa del Rey sería un paso más lograr, a falta de la liga (ha ganado todos los encuentros y es cuestión de tiempo que revalide el título) y la Liga de Campeones, el mítico ‘siete de siete’, algo que los barcelonistas consiguieron en la 1999-2000 y 14-15.
Si Logroño-Ademar y Barça-Granollers comparten la misma parte del cuadro, por la parta fácil quedan emparejados Bidasoa-Benidorm (12 horas) y Anaitasuna-Cuenca (18 horas).
Los iruneses, que partían en el sorteo como cabezas de serie, son favoritos para superar la primera criba. Su teórico rival en semifinales debería ser el Cuenca.






