Coloma arranca con doblete
Con la mente puesta en Tokio, la cita olímpica con la que clausurará el próximo verano su extraordinaria trayectoria deportiva, Carlos Coloma se vistió ayer de líder en el estreno de La Rioja Bike Race, en una etapa rapidísima y peligrosísima resuelta al sprint en el Palacio.
El biker albeldense fue el más fuerte de una volata que penalizó a Vlad Dasculu -suyo es el futuro de la bicicleta de montaña riojana- y el boliviano Ever Alejandro Gómez, que cedieron en los últimos metros ante Coloma (32:23), que en un último golpe de riñón salvó una jornada de ciclismo superlativo. José María Sánchez cerró el cuarteto de entrada con un par de segundos perdidos con Coloma.
Porque como indicó el corredor del BH Templo Cafés, se voló desde La Grajera hasta el Palacio, a un ritmo frenético en el que peligró la integridad de los ciclistas. «Se ha ido muy rápido, pero no sólo por el viento. Se ha volado», completaba Coloma, al tiempo que se descartaba para el podio final porque en etapas a 80 kilómetros como la de hoy y mañana hay bikers con más piernas. «Hay gente más rápida», concretaba satisfecho con el primer objetivo conseguido y sabedor de que LRBR le va a servir para preparar la inminente Copa del Mundo. «Ésa es la idea», se despedía rodeado de los suyos.
Mientras recuperaba el aliento, Carlos Coloma esperaba el desenlace de la carrera femenina, aventurando un posible doblete.
Y su compañera Rocío del Alba no le defraudó, poniendo fin a la insultante hegemonía de Clàudia Galicia, vencedora de las cinco ediciones anteriores y que cedió en línea de meta 36 segundos. Por delante tiene 215 kilómetros para recuperarlos.






