El colegio La Enseñanza se queda sin jornada continua por solo tres votos
Efe-NR / LOGROÑO
El colegio concertado Compañía de María-La Enseñanza de Logroño continuará el próximo curso con jornada partida después de la votación celebrada este lunes, en la que los padres que preferían el cambio a jornada continua sumaron el 59,66 por ciento del censo, a solo tres votos de alcanzar el 60 por ciento exigido para poder implantar el cambio.
Del total de 890 padres de Infantil y hasta quinto curso de Primaria convocados a votar, ejercieron su derecho un total de 714, por lo que la participación ha alcanzado el 80,22 por ciento, según la circular emitida por el centro al finalizar el recuento. Del total, se han logrado 531 votos a favor de la jornada continua y 171 favorables a la partida, además de 11 votos nulos y uno en blanco. El 74,37 por ciento de los votos emitidos (no del total del censo) se inclinaron por el cambio de la jornada continua, pero la orden 4/2006 de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja exige que el 60 por ciento del censo de los padres del colegio opten por modificar la jornada, lo que suponía que 534 padres tendrían que haber respaldado el cambio de horario para que la jornada continua hubiera salido adelante.
El director del colegio, Félix Ruiz, comentó lo ajustado de la votación, que hizo que por tan solo tres votos no saliera adelante la jornada continua. «Es lo que hay; así lo han querido las familias, pero en el colegio tenemos una buena jornada partida que finaliza a las cinco de la tarde».
Como recordó el director del centro, la normativa establece que una vez rechazada la jornada continua en votación, no hay posibilidad de volver a plantear su implantación hasta dentro de dos años, si así lo estimasen las familias y lo solicitasen a la dirección del colegio, que en ese supuesto lo estudiaría.
El pasado 15 de enero, el centro celebró un sondeo no vinculante, en el que participaron 643 padres de un censo de 894, lo que supuso una participación del 71,92 por ciento. En esa consulta, 469 padres optaron por la jornada continua (72,94 por ciento), 173 por la partida (26,90 por ciento) y también hubo un voto en blanco.
El próximo curso, los alumnos de Compañía de María de Infantil y Primaria continuarán asistiendo a clase de 9.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, en vez de 9.00 a 14.30, como había propuesto el centro si prosperaba el cambio a jornada continua.





