Colectivos vecinales y sindicales defienden la permanencia de la comisaría de Villegas
Diferentes colectivos han expresado su inquietud por el posible cierre de la comisaría de Policía Local de la calle Villegas, que sin embargo niega el Ayuntamiento. Fuentes del equipo de Gobierno indicaron este lunes que no se ha adoptado esa decisión y anunciaron que este miércoles habrá una comparecencia de prensa para explicar el asunto.
Sin embargo, UGT, en un boletín interno, acusa a la concejala responsable del área de Policía Local, Eva Tobías, de querer «desmantelar» la comisaría de Villegas, «que solo va a servir para gastar dinero por mantenimiento, ya que los policías van a ser reubicados en la de Ruavieja».
El sindicato asegura que el cierre de la comisaría de Villegas supondría «abandonar» ese barrio, y añade que esa medida no ha sido comunicada a los vecinos, comerciantes ni a los propios policías y a sus representantes sindicales.
También la Asociación Vecinal Madre de Dios se refirió el lunes a esta cuestión, mediante un comunicado en el que asegura que quiere «tener voz propia en las decisiones sobre la Comisaría de Villegas de la Policía Local de Logroño».
Como señalan desde la entidad, «anteayer nos despertamos en el barrio con esquelas que lamentaban el cierre de la Comisaría de Villegas», aunque indican que «tras buscar información, la que hemos encontrado es completamente contradictoria dependiendo de las fuentes». Sin embargo, añaden que «hemos detectado un sorprendente pero bienvenido consenso en torno a la importancia de una policía que conozca el barrio y sus vecinas y vecinos, que se adapte a sus necesidades y diversidad cultural y social e incluso a la importancia que se concede a que la actuación policial se enmarque en un proceso comunitario, es decir, que sea fruto del acuerdo entre todas las instituciones, la organizaciones ciudadanas y sociales y sus técnicos».






