Un cliente roba 2.500 euros de un bar y esconde el dinero detrás del retrete de otro local
Un cliente de un bar de Villamediana de Iregua aprovechó el momento en el que su propietario se ausentó unos minutos para hacerse con el dinero que el hostelero guardaba en la cocina. En total hurtó 2.520 euros, que escondió detrás del retrete de otro establecimiento.
El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de hurto. Tiene 59 años, es natural de Logroño y vecino de Lardero, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los hechos sucedieron el pasado día 23 por la tarde cuando el dueño se ausentó unos minutos del bar para ir a la farmacia dejando a tres clientes en el interior y, al volver, comprobó que le faltaban 2.520 euros que tenía guardados en la cocina.
Según informa la Guardia Civil, el presunto autor del hurto aprovechó la ausencia del propietario del local para entrar en la cocina y sustraer el dinero. Después se dirigió a los servicios de un bar aledaño para esconder el dinero detrás del inodoro, regresando seguidamente al lugar donde cometió los hechos.
La patrulla que acudió al local requerida por el propietario preguntó a los clientes que habían permanecido en el bar sobre lo ocurrido y estos manifestaron que no se habían dado cuenta de nada y que no había entrado nadie más. Sin embargo, los agentes se percataron del «gran nerviosismo» que presentaba una de estas personas.
Durante este proceso, un ciudadano se acercó a los agentes y les indicó que antes de que acudieran al lugar, una de las personas que se encontraban en el interior había entrado en los servicios de otro bar aledaño, abandonándolo a los pocos segundos de manera precipitada dejando el dinero que buscaban detrás del inodoro.
Una vez constatada la veracidad de esta información se procedió a la detención del autor de los hechos, su toma de declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.






