El Clavijo sigue bañándose en Oro
NR/ Logroño
Desde las 14 horas, el Clavijo es nuevo equipo de la Oro después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmase su inscripción en la segunda categoría del básquet nacional.
El Clavijo, pese a acabar en penúltima posición la temporada regular, solicitó plaza en la Oro, presentando el aval necesario (150.000 euros) y sufragando la mitad de los gastos de inscripción (18.000 euros). La entidad que preside Juan Bernabé cumplía con su parte y solo hacía falta esperar a que alguno de los clubes con derechos deportivos en la categoría no completase esta formalidad. No lo ha hecho el Araberri vitoriano, revelación el pasado año de la categoría en la que no seguirá tras no cumplir los requisitos económicos que ésta exige.
El Clavijo, por séptima vez, será uno de los 18 clubes de una Oro muy remozada que incluye a equipos como Valladolid y el Azpeitia procedentes de Plata, y a los recién descendidos Manresa y Betis, aunque los hispalenses podrían ser repescados en ACB en el caso de ampliación de ésta a 18 participantes.






