Ciudadanos plantea adelantar al 5 de septiembre el inicio del curso escolar 2017-2018
NR / Logroño
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la capital riojana ha propuesto adelantar al cinco de septiembre, dos días antes de lo establecido, el inicio del curso escolar 2017-2018 en Logroño en Educación Infantil y Primaria y al día seis, en lugar del ocho, en Secundaria.
Ciudadanos presentará su propuesta este miércoles en la reunión del Consejo Escolar Municipal, que tratará el próximo calendario escolar 2017-2018, ha detallado en una nota, en la que planteará como días no lectivos el 13 de octubre y el 30 de abril.
El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, defenderá que esta iniciativa se basa en la mejora del periodo de adaptación de los alumnos, ya que contarían con casi dos semanas enteras para acomodarse de nuevo a la rutina de las clases y para las evaluaciones iniciales de los profesores.
«Tradicionalmente nos encontramos que, en Logroño, los alumnos acaban de empezar como quien dice las clases cuando ya están de nuevo de vacaciones por los Sanmateos», a partir del 20 de septiembre, según San Martín, lo que significa «una interrupción en la rutina del alumno y en su periodo de adaptación».
Ha recordado que, como en los últimos años, toda la semana de San Mateos no es lectiva, no quedan días libres para poder acortar los siguientes trimestres.
«Al adelantar el inicio del curso, podríamos utilizar esos dos días para usarlos durante el resto de trimestres como descanso pedagógico», según el portavoz, por lo que ha propuesto el 13 de octubre y el 30 de abril como días no lectivos.
Además, ha señalado que una de las razones que ha motivado esta propuesta es el apoyo a la conciliación laboral y familiar al inicio del curso.
«Esperamos que nuestra idea sea compartida por el resto de grupos municipales porque es sensata y mejorará el calendario escolar del próximo año», ha asegurado San Martín.





