Ciudadanos pide cambiar al comisario jefe de la Policía Local
La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño María Luisa Alonso ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno que cambie al actual comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, y aborde «cuanto antes» la convocatoria de esta plaza.
Alonso, en una nota, ha justificado su negativa a asistir a la reunión solicitada por el concejal de Seguridad Ciudadana con todos los grupos municipales para abordar el nuevo modelo de Policía Local hasta que no cambie la figura de este dirigente policial.
«Está más que demostrado que el modelo policial del PP está obsoleto y no está funcionando», asegura Alonso. «Para Ciudadanos -ha proseguido- un modelo de Policía Local adecuado es el que acerque a nuestra policía a las necesidades de un Logroño del siglo XXI, con una jefatura seria y dialogante».
«Entendemos que el comisario Beneite no tiene ni el liderazgo, ni la personalidad, ni las habilidades directivas para ocupar dicho cargo, ni para llevar los cambios necesarios, ni el Pacto de la Policía Local de manera dialogada», ha detallado.
«En vista de los problemas que existen en la Policía Local pediremos la convocatoria en la Comisión de Transparencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, del Director General de Interior y del Comisario Jefe para que expliquen estos asuntos y la ausencia del jefe de turno de la Policía Local en Año Nuevo», ha finalizado la edil naranja.
Critica la falta de personal en Urbanismo
De otro lado, el portavoz de esta formación, Julián San Martín, pedirá la comparecencia de los concejales de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, y Personal, Mar San Martín, el próximo día 9, en la Comisión de Transparencia, por «la inexistencia de personal administrativo en el área de Urbanismo«.
San Martín, en otra nota, ha añadido que esta situación «paraliza cualquier actuación administrativa, como reparos sobre obras, tramitación de expedientes urbanísticos para su aprobación en la Junta de Gobierno o preparar expedientes para la obtención de terrenos para obras municipales o notificaciones urbanísticas a los logroñeses», entre otras actuaciones.
«Sin administrativos no se atienden las consultas de los logroñeses, ni se tramitan los expedientes», ha señalado San Martín, quien ha recalcado que «tenemos en el Ayuntamiento una unidad abandonada», lo que, en su opinión, denota «la nula e ineficaz gestión del personal que hace este equipo de Gobierno».
También ha indicado que, desde que Cs entró a formar parte de la Corporación Municipal, al inicio de la actual legislatura, ha detectado «estos problemas de falta de personal tanto en administrativos, como en técnicos de Administración General (TAG) y arquitectos».
Por ello, Cs ha solicitado en estos últimos Presupuestos que se aumente la plantilla de administrativos, TAG y arquitectos.






