Sigue la escalada
Efe / Valladolid
El Ciudad de Logroño continúa con su escalada tras imponerse con rotundidad en Valladolid (25-30). Los riojanos suman su segunda victoria seguida y se acercan a Anaitasuna, que cayó por la mínima en Granollers (32-31) y Huesca, que perdió en el Palau Blaugrana (33-20).
Ambos equipos salieron imponiendo un intenso ritmo de juego y una férrea defensa, lo que se tradujo en un equilibrio, si bien los locales lograron tomar las riendas del partido en los primeros compases del mismo, merced a la seguridad aportada por Javi Díaz en la portería (5-3).
Pero cualquier error se pagaba caro, y cada exclusión que recibían los vallisoletanos era aprovechada por los riojanos para, en primera instancia, empatar el encuentro y, acto seguido, ponerse por delante en el marcador (8-9), pero no consiguieron adquirir mayores distancias.
Así, con alternancias en el electrónico, quedó constancia de la dificultad de ampliar las rentas, puesto que ambos desplegaban un sistema muy similar, propio de la escuela vallisoletana, basado en una seria defensa y en ataques estáticos bien ensayados, a falta de demasiados contraataques.
Pero, en los últimos compases de la primera mitad, los logroñeses supieron sacar rédito a los fallos locales, con malas lecturas en los lanzamientos -y la efectividad de Aginagalde en la meta visitante-, para llegar al descanso con una ventaja de tres goles (12-15).
Tras la reanudación, los riojanos incrementaron la intensidad defensiva, lo que bloqueó las ideas ofensivas del Valladolid, que solo consiguió anotar un gol, de penalti, en los primeros ocho minutos, de ahí que la ventaja visitante alcanzara los cinco goles (13-18).
David Pisonero solicitó un tiempo muerto, y eso trajo consigo una reacción de su equipo, con dos buenas jugadas culminadas por Víctor Rodríguez que permitieron recortar diferencias (17-20). Jota González no esperó para detener el tiempo y frenar ese empuje local.
Y lo consiguió. La experiencia y la calidad de jugadores como Garciandia, que reivindicó su protagonismo en el tramo final del partido, se impusieron a un Valladolid que no supo salir del pozo de sus errores y acabó supeditado al dominio visitante (25-30).
Europa queda a la vuelta de la esquina.






